La última esperanza pasa por la Fonteta

El Valencia BC apela a su afición para empatar la serie ante el Barça y forzar el tercer partido

Jonah Radebaugh lucha por el rebote con el extaronja Mike Tobey. | EFE

Jonah Radebaugh lucha por el rebote con el extaronja Mike Tobey. | EFE / Pascual calabuig. València

Pascual Calabuig. València

Los cuartos de final entre el Valencia Basket y el Barça alcanzan su punto álgido. El equipo valenciano tratará esta noche de empatar la serie y forzar el tercer partido haciendo valer su condición de local. El entrenador ‘taronja’, Álex Mumbrú, confía en que el pabellón «esté a tope» en auxilio de una plantilla que no ha acabado de rendir como se esperaba en una temporada irregular.

«Cambiamos de escenario, pasamos a jugar con nuestra Fonteta. Confiamos en que esté a tope. Sabemos que será muy difícil, pero en el primero, en Barcelona, estuvimos ahí. Nos faltaron detalles y (Nikola) Mirotic tuvo un acierto muy alto, tendremos que controlarlo mejor», afirmó el ‘coach’ en sala de prensa, donde se resistió también a arrojar la toalla antes de hora: «Siempre es importante cómo acabas. Parece que todo el mundo lo da por acabado, y no está acabado, queda jugar en casa con nuestra gente. No es lo mismo caer en cuartos que llegar a una final o ganarla. Una tarde puede cambiar una dinámica».

Tras la amarga derrota ante el Breogán, que enervó a la grada, los de Mumbrú regresan a La Fonteta necesitados del empuje de su afición, que ofrecerá una entrada por encima de los 7000 espectadores en busca de alargar la serie y aplazar el adiós definitivo al curso 23/24. Cuestionado por el enfado del máximo accionista, en el inesperado traspié contra los de Lugo, el entrenador dijo «entenderlo». «Juan (Roig) es exigente, pide el máximo todos los días y, cuando no se da, es entendible y aceptable».

Además del empuje del público, Mumbrú reconoció que las opciones de ganar pasan por corregir los «detalles» que impidieron competir los 40 minutos del primer choque en el Palau (84-74). «Las pérdidas es un aspecto que tenemos que mejorar mucho ante un rival que penaliza tus malos momentos. Hay en ello mérito del Barça, que es la mejor defensa de la Euroliga», aseveró el barcelonés.

El técnico del Valencia valora en las horas previas qué ficha extracomunitaria desactivará. James Webb III podría ceder su sitio en el ‘roster’ a Jasiel Rivero, descartado el pasado lunes. Entre las bajas por lesión, destaca la de Sam Van Rossom, histórico que no podrá despedirse sobre la pista. En el Barça no podrá jugar Cory Higgins.