LaLiga

Rubi, entrenador del Almería, anuncia que se despide del banquillo del club

"Pensamos que hemos cumplido de largo todos los objetivos, permanencia, ascenso y revalorización de jugadores", señaló el técnico

Imagen del encuentro entre el Almería y el Espanyol.

Imagen del encuentro entre el Almería y el Espanyol. / EFE

EFE

El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', anunció tras firmar la permanencia contra el Espanyol en el RCDE Stadium que no seguirá como técnico del club la temporada que viene al dar "por cerrado" su ciclo en la entidad.

El catalán, en rueda de prensa, se mostró "muy agradecido" y valoró así su adiós: "Pensamos que hemos cumplido de largo todos los objetivos, permanencia, ascenso y revalorización de jugadores. Algo que nos llena de orgullo es el crecimiento deportivo del club. Cuando llegamos estaba la cosa muy vacía".

Rubi dedicó palabras de cariño a la afición y a la entidad y apuntó que elige "este momento" ya que no quiere hacer "perder tiempo al club" y así pueda empezar a trabajar. Por otra parte, instó a los que no conozcan Almería a visitar la ciudad al ser "muy bonita" y con una gente "muy amable".

Respecto al partido, el entrenador confesó que seguía a "140 pulsaciones". "Sabíamos que iba a ser un encuentro de mucha tensión y que se iba a ver al mejor Espanyol. El rival ha dignificado la profesión y tengo dudas de si en otros terrenos de juego se ha competido igual de bien", reflexionó.

Por otra parte, Rubi se mostró convencido de que los blanquiazules regresarán a la máxima categoría: "Quedan 365 días para que vuelva a Primera. Tiene plantilla y hay técnico para rato".