El Valencia pactó primas con los jugadores por la permanencia

El club incentivó a los futbolistas con un premio económico que variaba en función de los puntos obtenidos

Los jugadores del Valencia celebran el gol del empate ante el Betis.

Los jugadores del Valencia celebran el gol del empate ante el Betis. / Efe/J. M. Vidal

Pablo Martínez-Vilanova

Los jugadores del Valencia CF van a recibir primas por haber logrado la permanencia. Mientras el mensaje a la afición en la carta que se publicó este sábado era de disculpas y de compromiso para reconstruir el club, los futbolistas se van a llevar un premio económico extra por evitar la debacle del descenso a Segunda y a pesar de haber firmado una temporada muy decepcionante.

Según informa Relevo se ha empleado el sistema habitual en los equipos que pelean por no abandonar la categoría, que es escalonar las primas según la cifra final de puntos. Por tanto los jugadores se llevan la cifra estipulada por haber sumado 42 unidades, que sin ser excesivamente alta llama la atención en un equipo que no inició la temporada con el objetivo de quedarse en Primera.

Los capitanes mantuvieron una reunión con la directiva cuando peor estaba el equipo y de ahí surgió la idea de pagar los desplazamientos de los aficionados para no estar solos en las últimas finales de la temporada. Al mismo tiempo, se pusieron sobre la mesa estos incentivos económicos a la plantilla de cara al tramo final.

Ahora empieza la planificación tras un curso en el que el Valencia ha visto las orejas al lobo y en el que se ha premiado a los jugadores por cumplir lo mínimo exigible. El futuro de Baraja es una de las primeras patatas calientes, mientras que también se espera un verano revuelto con nuevas salidas dolorosas que Meriton deberá reponer con acierto si no quiere seguir jugando con fuego.