Baraja se prepara para un verano largo en fichajes
Con la llegada de Pepelu encarrilada, la hoja de ruta pasa por descartes de equipos importantes, cedidos, coste cero y oportunidades de mercado

Diego López, ayer, a su llegada a las pruebas médicas. | M.Á.MONTESINOS / Andrés García. València
Andrés García. València
Rubén Baraja se prepara para un verano muy largo. El técnico del Valencia asume que el club tendrá que estirar el mercado hasta los últimos días como consecuencia de sus problemas financieros. Con Pepelu encarrilado, el resto de la hoja de ruta de los fichajes pasa por descartes de equipos importantes, cedidos, jugadores a coste cero, oportunidades de mercado y operaciones de bajo coste como se le informó al entrenador desde la primera reunión. El Pipo tendrá que armarse de paciencia a medida que se vaya acercando la fecha de debut oficial en LaLiga: 11 de agosto. De momento, ha arrancado la pretemporada con una plantilla peor que la de hace un mes. La dirección deportiva trabaja para reforzar el equipo dentro de sus limitaciones económicas, pero la realidad incontestable es que el Valencia ha vuelto al trabajo con una plantilla sensiblemente inferior en términos cualitativos y cuantitativos: con menos jugadores y con menos nivel.
Baraja se ha visto obligado a echar mano de la cantera para completar la citación y reforzar algunas posiciones del centro del campo en adelante muy debilitadas por los últimos movimientos. El equipo arrancó ayer con la misma plantilla que la temporada pasada, pero sin Justin Kluivert (firmado por el Bournemouth), Samu Lino (arranca la pretemporada con el Atlético de Madrid), Nico González (de vuelta al Barcelona), Toni Lato (fichado por el Real Mallorca) e Ilaix Moriba (de regreso al RB Leipzig), además del portero suplente Iago Herrerín.
Ninguno se quedó. Ni ninguno se ha ido. El equipo arrancó ayer la pretemporada sin ningún movimiento en la ‘operación salida’. El club todavía no ha vendido a dos jugadores que tiene en la bandeja de salida para hacer caja (Giorgi Mamardahvili y Yunus Musah) ni ha podido desprenderse de los jugadores con fichas elevadas como Edinson Cavani y Gabriel Paulista. Tampoco ha encontrado destino para futbolistas como Eray Cömert, Samu Castillejo o Marcos André a los que el club busca salida. En el capítulo de fichajes, no hay ninguna incorporación cerrada todavía más allá de la opción de compra ejecutada por Cenk Özkacar. Baraja cruza los dedos para que Pepelu sea el primer refuerzo de la temporada.
De momento, la pretemporada arrancó ayer sin caras nuevas. Ayer acudieron al Hospital IMED los primeros futbolistas de la plantilla para someterse a las pertinentes pruebas y revisiones médicas antes de comenzar el lunes los entrenamientos en Paterna. Por la mañana fueron Jaume Doménech, César Tárrega, Cristhian Mosquera, Emilio Bernat y Pablo Gozálbez. Por la tarde, Javi Navarro, Javi Guerra, Alberto Marí, Diego López y Hugo Duro. Hoy se incorpora el segundo grupo formado por Cristian Rivero, Thierry Rendall, José Luis Gayà, Edinson Cavani, Gabriel Paulista, Samu Castillejo, Dimitri Foulquier, Fran Pérez, Marcos André, Jesús Vázquez, Martín Tejón, Hugo González, Ali Fadal, Mario Domínguez y Koba Leïn.
Los jugadores se sometieron a analíticas, estudios antropométricos, control de peso y reconocimientos médicos completos. «Con estas pruebas sabremos cuál es el punto de partida y hasta donde podemos llegar», dijo el director del Departamento Médico del Valencia CF Pedro López. Los futbolistas que han tenido compromisos internacionales durante estos días disfrutarán de algunos días más de vacaciones. El lunes 10 están citados Cenk Özkacar, Eray Cömert, Yunus Musah, Uros Racic y Mouctar Diakhaby. El resto de los internacionales (Giorgi Mamardashvili, André Almeida y Hugo Guillamón) se irán sumando al grupo paulatinamente a partir de ese día.
- La JCF se pone firme con la ofrenda: estas son todas las normas a cumplir
- València, a reventar en el supersábado de las fallas 2026
- Paterna reparte pañuelos rojos para identificar a las mascotas sensibles al ruido de los petardos en Fallas
- Los secretos de la cancelación de Morrissey: la elección del hotel, los caprichos de la estrella y el seguro por lo que pudiera pasar
- El tiempo en València en las Fallas 2026, día a día: Aemet anuncia un cambio de tiempo el sábado pero da buenas noticias
- Aluvión de multas antes de la semana grande de Fallas: 31 sanciones por uso indebido de petardos y 18 por orinar en la calle
- El viento agrieta un ninot de la falla municipal y obliga a ampliar el perímetro de seguridad
- Espartero - Ramón y Cajal, Ninot Indultat Infantil 2026 de las fallas de València