La selección española de fútbol ha querido lanzar un mensaje reivindicativo al mundo sobre el césped del estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo antes de su partido ante Suecia. Las futbolistas de La Roja han saltado al campo concentradas sabiendo que se jugaban mucho con este encuentro. Una vez escuchados los himnos nacionales y el sorteo de campos, las jugadoras entrenadas por Montse Tomé se han digirido al centro del terreno de juego para hacerse la foto oficial. Ha sido en ese momento cuando han comenzado los gestos y mensajes. El primero ha sido en la foto oficial, todas sin excepción, han levantado el puño mostrando una pulsera con un mensaje claro "Se Acabó" junto con el número 10, dorsal que portaba su compañera Jenni Hermoso en el pasado mundial.
El segundo mensaje se ha hecho tras la foto. Alexia ha cogido una pancarta y junto con sus compañeras de equipo y el conjunto sueco han posado de forma conjunta bajo el lema: "Se acabó: nuestra lucha es una lucha global".
Esta ha sido una de las grandes imágenes que ha dejado este partido que se ha celebrado en Gotemburgo con motivo de la primera jornada de clasificación para la Liga de las Naciones. La selección española ha cosechado una importante victoria ante el conjunto sueco (2-3) con un gol de penalti en el último segundo de Mariona Caldentey. Anteriormente habían anotado para el conjunto español las futbolistas Athenea y Eva Navarro.
La afición sueca, con la selección española
Además, la selección española se ha visto arropada en todo momento también por la afición nórdica, que aplaudió a España cuando saltó al césped para calentar y cada vez que era nombrada por la megafonía del estadio, hizo pancartas en apoyo a las campeonas del mundo.
Ese mismo lema "Se Acabó" lucía en un lateral del estadio en una gran pancarta con los colores suecos, con fondo amarillo y letras azules, y los laterales rojos por la bandera de España, acompañada por otra que decía "Con vosotros, Jenni (Hermoso) y La Roja" junto a las banderas de los dos países.
La RFEF sigue cesando a cargos de la era Rubiales
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este viernes que "prescinde de los servicios" de Miguel García Caba, que hasta ahora ejercía como director de Integridad y que era otro de las personas cercanas a Luis Rubiales.