Con ilusiones renovadas después de los siete fichaje de este verano y tras una pretemporada casi perfecta, con seis victorias y una sola derrota, el Valencia Basket abre hoy su temporada en la Liga Endesa recibiendo al Bàsquet Girona a las 18:00 (Movistar Deportes) en La Fonteta. Un rival que llega sin Marc Gasol en la pista, pero con refuerzos notables y con ganas de dar la sorpresa ante un equipo taronja obligado a empezar bien para ir recuperando la comunión con la afición.
Además, este choque puede suponer la primera oportunidad de ver con la camiseta taronja en partido oficial a las siete incorporaciones de esta temporada, incluyendo a la última contratación, el base serbio Stefan Jovic, que podría hacer su debut absoluto con el equipo tras incorporarse el pasado martes. Para ello, eso sí, tendrían que entrar los siete en una convocatoria de la que se quedará fuera uno de los trece jugadores disponibles, con las únicas bajas seguras de Martin Hermannsson y Xabi López-Arostegui.
Con la nueva normativa ACB, el técnico taronja no tendrá que tomar la decisión de la lista de doce jugadores que mete en acta hasta una hora antes del salto inicial, aunque parece segura la presencia de Nate Reuvers, Damien Inglis, Boubacar Touré, Kassius Robertson, Brandon Davies y Semi Ojeleye, todos ellos debutantes en La Fonteta con la camiseta taronja.
Solo existe un precedente de enfrentamientos entre estos dos equipos en la Fonteta, el que la pasada campaña acabó con triunfo taronja por 104-69. Ahora, el Bàsquet Girona llega a la Fonteta para abrir su segunda campaña en la élite, tras una pretemporada en la que ganó dos de sus seis amistosos de preparación. El base Ike Iroegbu se ha convertido en el gran referente del equipo catalán que mantiene a jugadores importantes como el extaronja Quino Colom y que ha realizado incorporaciones interesantes como la de Yves Pons, el pívot húngaro Gyorgy Goloman o el escolta norteamericano Markel Brown, que ha causado baja en los últimos partidos de preparación por una lesión en el pie.
Análisis de Mumbrú
Álex Mumbrú está más que satisfecho con su plantilla, aunque admite que habrá que esperar un tiempo para que la adaptación de todos los fichajes sea perfecta. «Hay buen rollo en el vestuario, hay buena química, esfuerzo y sacrificio y son los primeros detalles que hay que tener para crecer. No estamos donde queremos estar pero poco a poco lo haremos. Prefiero que la presión sea para mí que para los jugadores. Quiero que ellos sientan el cariño de la Fonteta, lo necesitan y así será».