Los pilotos de Moto3 estrenaron el primer Gran Premio de la India en la historia del Mundial. De ellos, Collin Veijer fue el más destacado al final de la primera jornada, aunque el valenciano Jaume Masià lideró la sesión matinal, y por la tarde solo fue superado por el holandés, que batió su propio tiempo hasta en cuatro ocasiones. Son los dos únicos que bajaron de los dos minutos por vuelta. El líder del Mundial de Moto3, Dani Holgado, sufrió un pequeño percance mecánico y no pudo rodar tanto como sus rivales, pero cerró el día entre los clasificados para la Q2. El piloto del Gaviota GASGAS Aspar David Alonso cerró la jornada en la cuarta posición, y más problemas tuvo Iván Ortolá, vigésimo segundo.

Tampoco estuvieron cómodos los dos valencianos de Moto2, Arón Canet y Sergio García Dols, a pesar de ser las sesiones de ayer más largas de lo habitual para poder asimilar la nueva pista. Tony Arbolino marcó el mejor tiempo, seguido de Pedro Acosta y Ai Ogura, con el de Corbera noveno y el de Borriana decimoquinto, directo a la Q2.

El italiano Luca Marini volteó en el último instante la clasificación en la categoría reina, con 1:44.782, con el que superó por apenas 8 milésimas de segundo al español Jorge Martín y con 51 milésimas de segundo a Aleix Espargaró. Marc Márquez acabó sorprendentemente cuarto con la Honda, con su compañero Joan Mir también en la Q2. Hoy, carrera Sprint a las 12:00 horas (DAZN), después de la lucha por las poles desde las 8:00 horas.