Las obras de construcción del Roig Arena van a buen ritmo. Este miércoles 27 de septiembre ha finalizado el izado de las ocho cerchas que soportarán la cubierta del Roig Arena. La compleja operación ha tenido lugar entre los meses de julio (cuando se izaron e instalaron 4 cerchas) y septiembre (las 4 restantes), y para ello se han tenido que utilizar unas grúas especiales de grandes dimensiones.

Cada cercha tiene un peso que oscila entre las 300 y las 450 toneladas (las ocho cerchas suman un peso total de 2.900 toneladas) y su longitud varía entre los 115 y los 135 metros. Durante los últimos 9 meses las cerchas se han soldado en las inmediaciones del Roig Arena.

Intenso trabajo durante el verano

Con la colocación de la última de las ocho cerchas que soportan la estructura, se pone fin a un laborioso trabajo que se ha desarrollado de forma intensa a lo largo los últimos meses. De hecho, durante el mes de septiembre se ha intensificado el ritmo de las obras para cumplir los plazos previstos. Para ello, el Ayuntamiento de Valencia concedió permiso a Licampa 1617, sociedad promotora del Roig Arena, para trabajos de noche en la instalación de las cuatro últimas cerchas que faltaban por colocar y cuyo montaje se ha prolongado desde el lunes, 18 de septiembre, hasta este miércoles 27 septiembre.

Sobre esta estructura de ocho inmensas vigas descansará la cubierta del nuevo pabellón. La construcción final del Arena está prevista para finales de 2024. La capacidad del reciento será de 18600 personas para los partidos del Valencia BC.