El Levante sumó un punto el sábado en el Martínez Valero ante un Elche que exigió mucho a los de Javi Calleja. El cuadro granota supo resistir y bloqueó su área un partido más para evitar que Andrés Fernández encajara. Y es que los de Orriols suman tres partidos seguidos termiando el partido con portería a cero. Ante el Alcorcón en el Santo Domingo, después del varapalo sufrido en el Ciutat ante el Espanyol cayendo por 1-4, los levantinistas dejaron la portería a cero con un sólido 0-2.

En dicho partido se produjo el cambio en la portería de Joan Femenías, que se había asentado como titular tras su gran final de curso pasado, en detrimento del guardameta murciano. Con la victoria en tierras madrileñas se volvió al Ciutat de València, para vencer de nuevo ante el Eldense por 2-0, manteniéndose sólidos en la línea defensiva. Una rocosidad que se ha terminado de confirmar con el empate a cero ante el Elche, con una gran actuación del meta granota.

A ese excelente nivel mostrado por el cancerbero, se le une la ayuda aportada por la línea defenisva. Una zaga de cuatro que desde Santo Domingo no ha apreciado alteración alguna. Con Sergio Postigo y Álex Muñoz en el eje, acompañados en los carriles por Ander Capa y Álex Valle, la zaga levantinista se ha mostrado impenetrable en los últimos cuatro compromisos.