Exhibición de líder con récord de puntos
El Valencia BC arrolla al Ensino de Lugo con la mayor diferencia de su historia en la Liga (+61)
jorge valero. valència
Tres de tres. El Valencia Basket sumó ayer una nueva victoria y se mantiene invicto y líder de la Liga Femenina Endesa tras arrollar al DM Ensino de Lugo por 102-41. Y todo en una Fonteta que pudo celebrar antes del partido el izado de un nuevo título a lo alto del pabellón, el quinto tras el reciente éxito en la Supercopa.
Hempe, que formó de inicio con Cristina Ouviña, Claudia Contell, Alba Torrens y Raquel Carrera, abrió el marcador con un triple. Un primer aviso de la que sería la mejor arma de las taronja en el primer cuarto, con tres más, de la propia Hempe, Torrens y Leti Romero. En el ecuador del primer período, como es habitual, Rubén Burgos empezó las rotaciones con un triple cambio y segundos después completó la renovación del quinteto dando entrada a Queralt y Fingall.
Un parcial de 0-4 por medio de Natalia Rodríguez y Laia Lamana hacía a Burgos pedir tiempo, con 16-12 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto. Y ahí cambió radicalmente el partido, con un espectacular parcial de 25-0 que rompió el duelo, con Rebecca Allen, Marie Gülich y Queralt Casas castigando el aro visitante sin descanso, mientras la intensidad de la defensa taronja impedía a las de Antonio Pernas anotar durante casi 10 minutos.
De hecho, sólo Giomi pudo frenar la sangría con una canasta a poco más de 3 minutos para el descanso, al que se llegó con un cómodo 51-18 después de un 2+1 de la capitana, que con 10 puntos, era la máxima anotadora junto a la también taronja Gülich.
Acierto en el tiro exterior
Las locales arrollaban en todas las facetas del juego, con más de doble de rebotes y de asistencias, pero en el tiro exterior fue más evidente aún la diferencia, con 7 de 13 para las de Burgos por 0 de 8 para el DM Ensino, en el que la extaronja Laia Lamana era de las pocas que veía aro. De hecho, fue ella quien abrió el marcador tras la vuelta de vestuarios, en una tímida reacción de 0-4 que no tardaron en abortar Hempe y Carrera.
Con el partido sentenciado, Burgos ampliaba las rotaciones, la defensa se concedía un respiro y aun así, la brecha se iba agrandando con el paso de los minutos, sólo con Ouviña por estrenar su casillero.
Debut de Tilda Trygger
Con 77-32 a falta de diez minutos por jugar, cabía la posibilidad de pensar en el próximo partido de Euroliga, el miércoles ante el ASVEL, pero las de Rubén Burgos no se dejaron llevar para acabar superando la barrera de los 100 puntos y poner el definitivo 102-41, con una última acción de Lamana, la mejor visitante con 13 puntos.
Antes, el técnico hizo debutar con el primer equipo a la alero sueca Tilda Trygger, de apenas 17 años y 1,98, quien compartió minutos con la canterana Noa Morro. El broche de oro a un partido perfecto.
«Hay que seguir enganchando»
Tras el partido, Rubén Burgos destacó que «ha sido el primer partido con las 10 profesionales realmente aptas, sin el periodo de vuelta de molestias o recién aterrizaje de Bec. Estamos satisfechas con que la gente haya disfrutado. Ha habido una buena entrada, con gente muy joven, y tenemos que seguir enganchando, no solo con el resultado sino con sensaciones».
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- La historia clínica única aterriza en la sanidad valenciana: tres hospitales son los primeros en implantarla
- En enero Vox me propuso hacer una moción de censura que rechacé y trasladé a PP y Veïns
- Hallan muerto al joven que buscaban desde ayer en la Acequia de Tormos
- Vuelven las máquinas y las obras al solar histórico de las viviendas de los funcionarios de Tres Forques
- Una matrona del área Xàtiva-Ontinyent se enfrenta a 4 años de prisión por revelación de secretos
- Los centros de salud valencianos se pasan a la IA: el médico atiende y el ordenador registra la charla