Previa

Las de Rubén Burgos quieren olvidar el último tropiezo y seguir al acecho del Perfumerías

Lucía arellano. Valencia

El Valencia Basket recibe hoy al Cadí La Seu en la Jornada 5 de la Liga Femenina Endesa. Ambos han tenido una gran igualdad desde el ascenso a la liga. El equipo catalán solo ha ganado una vez en la Fonteta, por lo que Rubén Burgos y su plantilla pudieron completar tres victorias en casa ante este rival. Además, también salieron triunfantes del último enfrentamiento con el Cadí celebrado en Mollerussa durante la pretemporada. Fingall, Casas y Carrera fueron las máximas anotadoras del Valencia BC con 11 puntos, mientras que Palma destacaba entre sus rivales sumando 13.

Sobre este encuentro, Burgos resaltó: «nos sirvió para conocer a jugadoras nuevas, jóvenes, debutantes en la liga, que incorporó La Seu esta temporada, pero como equipo tienen poco que ver en este momento». También hizo un análisis del encuentro que se va a celebrar: «Han cubierto un muy buen inicio de temporada. Juegan muy bien como bloque, conociendo sus fortalezas e identidad y bien trabajadas por parte del staff. Son un buen grupo, no podemos destacar individualidades. Tanto sus dos bases Grande como Ramette han tenido partidos de nivel y dando mucho ritmo al equipo. El crecimiento de nacionales como Palma y Soler en el exterior. Están jugando cada temporada mejor y eso es una realidad en la liga. Tienen potencial interior con Bair sobre todo. Es una jugadora que anota bastante, es muy versátil y nos dará quebraderos de cabeza. Pero contra un equipo como La Seu tienes que estar pendiente del bloque».

El inicio de la temporada para el Valencia Basket ha sido muy positivo, ya que han sumado tres victorias frente a Celta Zorka Recalvi, Spar Gran Canaria y Durán Maquinaria Ensino. Aunque la semana pasada volvieron de Gernika con una derrota, consiguieron ganar en Euroliga en Lyon.

Los dolores de cuello de Ouviña ya no están presentes, por lo que ayer pudo volver a trabajar con el equipo y llegará a tiempo para este partido. La situación no está tan clara con Romero, de quien Burgos duda si sus molestias en la espalda le permitirán disputar el encuentro. Ni Cristina ni Leticia pudieron salir a la pista el miércoles en la Euroliga. Elena Buenavida completa la convocatoria con 11 componentes.

Por su lado, el equipo catalán ha renovado su plantilla tras haber quedado séptimo en LF Endesa la pasada campaña con el objetivo de volver a quedar entre los cuatro primeros de la liga. Fabián Téllez ha ocupado el puesto de entrenador que pertenecía a Jordi Acero. Sara Rún y Montse Brotons, ambas por lesión, son baja.

Tracking Pixel Contents