Fútbol

Girona y Atlético mantienen el ritmo de un Madrid fortalecido

Los de Ancelotti se llevan un Clásico con un magistral Bellingham y siembran las dudas en el FC Barcelona, que se aleja a los cuatro puntos

El Girona se impone al Celta de Vigo.

El Girona se impone al Celta de Vigo. / EFE

Redacción / agencias

El Real Madrid salió reforzado de la undécima jornada de LaLiga EA Sports tras imponerse en el Clásico a un FC Barcelona que abrió el marcador para después ver cómo los blancos remontaban con dos goles de un Jude Bellingham que ya es la sensación de LaLiga.

Los blancos colideran la competición por delante de un Girona que no baja el pie del acelerador y mantiene el ritmo de los más grandes, entre los que se encuentra un Atlético de Madrid que superó al Alavés para ratificar su candidatura al título liguero.

Girona - Celta de Vigo (1-0)

Un gol del venezolano Yangel Herrera en el minuto 91 decidió el partido de este viernes entre el Girona y el Celta de Vigo en Montilivi, el primero de la 11ª fecha de LaLiga EA Sports, y puso al equipo de Míchel Sánchez líder en solitario con 28 puntos de 33 posibles a la espera del clásico Barcelona-Real Madrid del sábado.

Almería - Las Palmas (1-2)

La UD Las Palmas sacó provecho este sábado de la crisis del Almería y se llevó los tres puntos del Power Horse Stadium (1-2) con un gol de Sory Kaba en el minuto 93.

Barcelona - Real Madrid (1-2)

Media hora compareció el Real Madrid en Montjuïc y con eso le valió para ganar un Clásico descafeinado ante un Barcelona más preocupado de neutralizar a los blancos que de llevar adelante su propuesta. Comienza a ser habitual ver cómo Xavi inyecta kryptonita en la pizarra cada vez que se mide al Madrid. A los de Ancelotti, en un partido gris, les bastó con que Jude Bellingham se asomase dos veces para cerrar el triunfo y colocarse líderes empatados a puntos con el Girona.

Bellingham dinamita el clásico en Montjuic y el Real Madrid sigue líder

Bellingham dinamita el clásico en Montjuic. / EFE

Mallorca - Getafe (0-0)

La batalla entre los dos equipos más intensos de LaLiga EA Sports finalizó en tablas. Mallorca y Getafe se anularon en Son Moix y siguen adoleciendo de argumentos para romper la racha de seis partidos seguidos sin ganar que encadenan ambos.

Cádiz - Sevilla (2-2)

El derbi andaluz de la jornada terminó con empate a dos goles en el estadio Nuevo Mirandilla, donde el Cádiz se puso por delante con goles de Chris Ramos y Darwin Machís y el Sevilla evitó un k.o. con dianas de Ocampos y Rakitic.

Betis-Osasuna (2-1)

Un tanto de Isco Alarcón en la prolongación deshizo el empate a uno con el que parecía que acabaría el encuentro que Betis y Osasuna disputaron en el Benito Villamarín, donde se vio un juego equilibrado pero en el que decidió el mediapunta malagueño para dar el triunfo a su equipo y acercarle a los puestos europeos.

2-1. Isco pone al Betis cerca de Europa

Isco pone al Betis cerca de Europa / EFE

Rayo Vallecano - Real Sociedad (2-2)

Un gol en el minuto noventa del extremo caboverdiano Tiago Manuel Dias Correia, 'Bebé', permitió al Rayo Vallecano sumar un punto frente a la Real Sociedad, que remontó el tanto inicial de los locales con dos tantos de Mikel Oyarzabal, uno de ellos de penalti.

Athletic Club - Valencia (2-2)

Un gol de Alex Berenguer en el minuto 96 dejó empate final, a dos goles, un gran partido en San Mamés, un choque que había abierto un gol de Oscar de Marcos en la primera mitad y remontado el Valencia en la segunda con tantos de Fran Pérez y Hugo Duro.

Atlético de Madrid - Alavés (2-1)

El Atlético, que ya es tercero por encima de Barcelona, es el equipo más goleador de la presente Liga, con 25 goles, Morata es el segundo goleador de la competición, el equipo ha ganado los últimos 15 partidos en el Metropolitano, encadena seis victorias seguidas con 15 goles y 4 en contra y suma ya nueve partidos sin conocer la derrota.  

Granada - Villarreal (2-3)

El Villarreal se reencontró con la victoria en LaLiga tras cinco jornadas sin ganar, lo que le sirve para acercarse a la zona media de la clasificación, al superar este lunes en el Nuevo Los Cármenes por 2-3 al Granada, que enlaza ocho partidos del campeonato doméstico sin vencer y sigue en descenso.