Con varias horas de retraso por el regreso obligado de su vuelo a Madrid cuando estaba llegando a Valencia por culpa de la niebla, Jaume Masià llegó este lunes a casa a las 14:30, a una estación del AVE en la que le estaban esperando amigos, familiares y miembros de su club de fans. Y lo hizo con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de abrazarse en primer lugar a sus padres, a quienes dedicó el Mundial que logró en Catar.
Tras saludar y recibir las felicitaciones de todos los presentes, que lo recibieron al grito de 'campeones del mundo', el de Algemesí atendió a la prensa para hacer una valoración del éxito que acaba de lograr.
Campeón del mundo con 23 años
Estoy supercontento, emocionado, aún estoy un poco en shock. Teníamos que llegar a las 9 de la mañana a Valencia y he llegado a las 14:30 horas, pero muy contento y a disfrutar de este momento.
Últimas 24 horas
Me siento como en una nube, aún no me lo acabo de creer. Está pasando todo muy rápido y me está costando bastante de asimilar. Tengo muchas ganas de estar con mi familia, con mi gente y de disfrutarlo de verdad.
Quinto valenciano campeón del mundo
Soy una persona que defiende mucho sus colores y a mi tierra, mi gente, así que estoy supercontento de aportar ese granito de arena a la historia, dar este título a toda la Comunitat Valenciana y con muchas ganas de celebrarlo con mi gente y, sobre todo, va a ser un sueño correr en casa como campeón del mundo. Tengo unas ganas increíbles.
Momento en meta
Tardé un poco en ver la pantalla y cuando la vi ya supe cómo había acabado Sasaki, así que me eché a llorar, fue un cúmulo de sensaciones muy grande y lloré como un niño pequeño y lo disfruté mucho.
Carrera en Cheste
No había otro remedio que intentar ganar el título en Catar, aunque para la afición hubiese sido bonito ganarlo en Valencia, pero yo quería ser campeón del mundo en Catar y disfrutar al cien por cien en correr casa y correr ante la mejor afición del mundo como campeón del mundo son palabras mayores, no todo el mundo lo puede hacer. Soy un privilegiado y estoy muy agradecido.
Dedicatoria a sus padres
Ellos han sido primero los que me han dado la vida y me han ayudado en todo lo posible para conseguir todo esto.
Terol, Champi, Aspar, Tormo...
Ahora mismo ya soy leyenda, ya puedo decir que soy campeón del mundo.
Polémica con Sasaki
Estaba muy caliente tras acabar la carrera. Al final lo que la gente tiene que entender es que hay muchos nervios, por la mañana lo pasé mal, hay mucha intensidad y creo que soy un justo campeón, al final gané la carrera, he ganado cuatro carreras, diez podios y él no ha ganado ninguna. En la carrera pasó lo que pasó, pero tiene que echar de menos los cinco puntos que perdió en Malasia. Así son las carreras.