Calma del Pipo con el fichaje de Rafa Mir
"Hay que ser respetuoso con jugadores de otros equipos y con contrato no podemos valorar sus situaciones", afirma
Rafa Jarque/Pau Pardo. València
En los últimos días han vuelto a cobrar vida los cantos de sirena sobre un posible regreso de Rafa Mir a Mestalla. El delantero cartagenero ya fue objeto de deseo en el mercado de verano, pero las exigencias económicas sevillistas, que tampoco van sobrados de delanteros centro, sepultaron las opciones de su fichaje. Ahora los rumores reaparecen tras un primer tramo de temporada en el que Rafa Mir no ha tenido el protagonismo deseado y tampoco ha brillado en cuanto a estadísticas.
La reunión de Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia, con el secretario técnico del Sevilla no hizo más que seguir echando leña al fuego, a pesar de que, tras la derrota de ayer ante el Alavés, en la que por cierto Mir anotó un tanto, el delantero dijo que "tengo tres años de contrato con el Sevilla".
En la rueda de prensa previa al Cádiz-Valencia, Rubén Baraja ha sido cuestionado por este culebrón y el técnico del Valencia, aunque no quiso pronunciarse mucho al respecto, transmitió que el club está atento al mercado para reforzar la plantilla: "Hay que ser respetuoso con jugadores de otros equipos y con contrato no podemos valorar sus situaciones. Yo entiendo que la Dirección Deportiva está trabajando para que si hay alguna buena situación se pueda valorar pero no tengo constancia de que haya nada definitivo ni que se esté cambiando el plan que hay para este mercado que nos había dicho el club".
El murciano ha rechazado propuestas de medio mundo. Ve posible la operación. Corona estuvo en el Sánchez Pizjuán. El único escollo ahora es que el Valencia encuentre la vía económica para cerrar su incorporación.
Otra situación que debe resolverse es la de Gabriel Paulista, que tiene un número de partidos estipulados para la renovación automática y con el que se podría negociar un nuevo contrato para no tener que condicionar su participación a que pueda tener una prolongación demasiado cara: "Sobre Gabriel es una situación que se tiene que definir pero la valoración no se puede hacer más que con el paso del tiempo. Tenemos que poner a los jugadores que consideramos oportunos para este partido y solamente valoramos las situaciones en función del rendimiento, no tenemos otro planteamiento", explicó en todo caso Baraja, que defiende que es una circunstancia que no le influye.
- Las Fallas necesitan una 'pensada
- Llegan nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- Doscientas personas en lista de espera y cuatro meses para conseguir plaza en un albergue
- Caen losetas de piedra de un balcón sobre una terraza de hostelería de primera línea de Xàbia
- El TSJ confirma que el ayuntamiento no debe pagar 50 millones por Tabacalera
- José Capilla: 'Estamos negociando abrir un campus de la Politècnica en China
- “Mataron a mi hijo y la absolución de su asesino ha acabado con mi marido”
Un Jeep Avenger aún más aventurero y tecnológico

