Salva Cases y Ana Pérez inician el viaje hacia París

Los dos yudocas alicantinos del Proyecto FER estrenan el año olímpico en el Grand Prix de Portugal que se celebra desde hoy

Salva Cases y Ana Pérez apuntan a los Juegos Olímpicos. | PROYECTO FER

Salva Cases y Ana Pérez apuntan a los Juegos Olímpicos. | PROYECTO FER / pilar lópez. valencia

pilar lópez. valencia

El Gran Prix de Portugal que se celebra desde hoy y hasta el domingo en la localidad de Odivelas reúne a 660 yudocas de 93 países, entre ellos dos valencianos: Salva Cases y Ana Pérez Box, ambos integrantes del Proyecto FER que inician con toda la ilusión un 2024 en el que los Juegos de París son su gran meta. Un camino olímpico que pasa por sumar puntos y ganarse la clasificación en el ránking en los próximos meses.

Para ambos, los dos alicantinos, la cita de este fin de semana es muy especial. Para Salvador Cases Roca supone revivir la medalla de plata en el Grand Prix de Portugal hace dos años que suponía su primera gran conquista internacional y su despegue hacia una élite en la que se ha instalado por derecho propio. Para Ana Pérez Box supone su reencuentro con los tatamis después de 8 meses en blanco. Tanto Cases como Pérez Box aspiran a estar en París aunque de momento, el que más llano tiene el camino es el alicantino que no esconde que se ve en los Juegos: «Sí. Aunque siempre hay que mantener la cautela, soy optimista. Considero que tengo el billete muy encarrilado». Más complicado lo tiene Ana Pérez a quien la inactividad de los últimos meses le obliga a salir al sprint en 2024 para recuperar el terreno perdido: «La fe es lo último que se pierde. Desde luego, es muy difícil. Me enfrento a una lucha contra el reloj y casi contra la lógica. Pero nada es imposible. Yo voy a intentarlo con todas mis fuerzas».

Tracking Pixel Contents