Así es la jornada de fútbol inclusivo de CaixaBank junto al Valencia CF

Un total de 55 niños y niñas vulnerables y más de 70 voluntarios disfrutan de un día deportivo centrado en la inclusión y el fomento del trabajo en equipo

Equipo de la jornada deportiva de CaixaBank y Valencia CF.

Equipo de la jornada deportiva de CaixaBank y Valencia CF. / ED

València

Más de 70 voluntarios de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, junto con 55 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la entidad social Save the Children, disfrutaron el pasado viernes de una jornada de fútbol inclusivo de la mano del Valencia CF a través de la Fundación Valencia CF, en la Ciutat Esportiva de Paterna, en el marco del ‘Mes Social’ de CaixaBank.

Los niños han llegado a las instalaciones del club en autobús, donde los voluntarios y empleados del Valencia CF les han dado la bienvenida y les han hecho sentir como futbolistas de Primera División. Tras este primer contacto, se ha realizado una breve presentación de la jornada y se han formado equipos de 30 personas, compuestos por 15 niños y niñas, así como 15 voluntarios.

Niños y niñas participan en la actividad organizada por CaixaBank.

Niños y niñas participan en la actividad organizada por CaixaBank. / ED

Una vez formados los equipos, dirigidos por los técnicos del VCF Inclusivo, de la Academia Valencia CF y del Valencia CF Femenino, los jóvenes se han dirigido a los vestuarios para ponerse las equipaciones y calzarse las botas. Tras recibir las indicaciones de los técnicos, los menores han saltado al campo dispuestos a disfrutar de la jornada, con una sonrisa de oreja a oreja.

Previo al inicio de los partidos, los equipos han participado en un entrenamiento para tener la primera toma de contacto con el terreno de juego y sus nuevos compañeros. Durante la jornada, los protagonistas han recibido el apoyo de 35 hijos de voluntarios, quienes los han animado desde la grada, ondeando banderas del Valencia CF.

Felicidad y valores

Los partidos han tenido un denominador común: la felicidad y los valores de trabajo en equipo. En las dos semifinales y en la final, menores y los voluntarios de CaixaBank han compartido sonrisas y emociones rodeados del balón, sin importar el resultado. Una vez finalizados los partidos, los jóvenes han recibido diplomas de la jornada, todo en un clima marcado por la diversión y emoción de los jóvenes.

Voluntarios de CaixaBank.

Voluntarios de CaixaBank. / ED

El objetivo de la actividad es fomentar la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad, creando entornos que les permitan crear vínculos personales con otros jóvenes y los voluntarios. A través del deporte, tanto los niños y niñas como los voluntarios han podido vivir en primera persona los valores de trabajo en equipo, colaboración y apoyo que lleva implícita el fútbol.

El objetivo es fomentar la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad

La actividad se ha llevado a cabo en el marco del ‘Mes Social’, iniciativa a través de la que CaixaBank organiza en mayo 180 actividades solidarias en la Comunitat Valenciana para acercar y fomentar la práctica del voluntariado entre los empleados de la entidad y sus familiares, clientes y la sociedad en general.

Un mes de actividades solidarias por toda España

Con motivo de la celebración de la segunda edición del ‘Mes Social’, CaixaBank organiza durante todo el mes 2.700 actividades por toda España gracias a la colaboración y participación de 893 entidades sociales de toda la geografía.

Banderas del Valencia CF ondean para animar el partido.

Banderas del Valencia CF ondean para animar el partido. / ED

CaixaBank implantó el año pasado por primera vez el ‘Mes Social’ para ampliar la antigua ‘Semana Social’ y movilizó a más de 13.600 personas y 1.000 entidades sociales a través de más de 2.300 actividades en toda España, generando un impacto positivo en más de 118.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Voluntariado CaixaBank

Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España y su propósito es acercar la práctica de acciones solidarias a toda la ciudadanía. Con una trayectoria de 19 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.

Niños y niñas participan en la actividad de Caixabank.

Niños y niñas participan en la actividad de Caixabank. / ED

En el último año, gracias al trabajo conjunto con más de 2.200 entidades sociales y fruto de la implicación de más de 17.200 voluntarios, el programa de Voluntariado CaixaBank ha ayudado a más de 372.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.

El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.

TEMAS

  • CaixaBank
  • valencia cf
  • voluntarios
  • jóvenes
  • niños
Tracking Pixel Contents