¿Qué tiempo hará en València durante la final de la Eurocopa 2024?

Las temperaturas veraniegas acompañarán a la ciudad en el esperado partido del domingo

Ambiente en la Fonteta durante el partido de las semifinales de la Eurocopa 2024 entre Francia y España

Ambiente en la Fonteta durante el partido de las semifinales de la Eurocopa 2024 entre Francia y España / GERMÁN CABALLERO

Toda la geografía española está con la vista fijada en una fecha: Domingo 14 de julio a las 21:00 horas. Ese día llegará finalmente la esperada conclusión de la Eurocopa 2024, el evento deportivo más importante del año y en el que la Selección Española ha obtenido un éxito rotundo en cada uno de los partidos ejecutados hasta el momento.

Desde ayer, tras finalizar la última semifinal de la Copa en la que Inglaterra salió victoriosa con un 2-1 frente a Países Bajos, la expectación ante el partido del domingo no ha hecho sino incrementar -más si cabe- a cada segundo que pasa, eternizando

El ambiente futbolístico está ardiendo, las ansias por ver si La Roja se llevará el trofeo avanzan sin frenos entre los aficionados, y la emoción colectiva que ha suscitado la habilidad del -casi- diecisieteañero Lamine Yamal a lo largo las jornadas no ha hecho, sino alimentar el deseo por ver cómo terminará de consolidarse este brillante jugador.

Para poder disfrutar de este acontecimiento histórico de inabarcables proporciones, conviene elegir un buen espacio -y pantalla- en el que deleitarse con la majestuosidad de los jugadores españoles frente a los ingleses, para lo cual resultará necesario conocer el tiempo que hará en el esperado día.

Tiempo general en España el domingo

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el calor del verano llegará, en mayor o menor medida, al conjunto de ciudades de las comunidades autónomas de España. Sin embargo, algunas zonas tendrán una mayor presencia de nubes e incluso lluvias en los diversos momentos del día.

Esto se manifestará concretamente en algunas ciudades del norte. Encontraremos nubes en Galicia, escasa lluvia tanto en Asturias como en Cantabria, e intervalos nublosos con lluvia en el País Vasco, Navarra y Cataluña.

Tiempo de España el domingo 14 de julio

Tiempo de España el domingo 14 de julio / Aemet

¿Qué tiempo tendrá València en la jornada del domingo?

En lo referido a València, las temperaturas oscilarán entre 22 y 30 grados en el transcurso de la mañana, acompañadas de vientos de hasta 15 kilómetros en dirección al sureste. Será, por tanto, un día soleado propio del mes -y la ciudad- en la que nos encontramos.

Al ser de noche el partido, resulta esperable (y deseable) que no haga tanto calor a las 21:00 horas, cuando se producirá el gran encuentro. Ya no acecharán sobre nosotros los rayos de sol reconvertidos en punteros láser ni nos tendremos que cubrir bajo la sombra. Quizá, con algo de suerte, alguna ráfaga de aire refrescante nos proporcione unos segundos de frescura.

En todo caso, y con independencia de los vaticinios de la AEMET, lo que podemos afirmar es que el calor abundará en un día en el que los nervios estarán a flor de piel hasta que se descubra el resultado final de la Eurocopa de 2024.