Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

«Me gustaría seguir los pasos de Raquel Carrera»

jorge valero

Madrid

Empieza una etapa nueva en un nuevo club y ciudad. ¿Cómo le va la adaptación?

Es un poco difícil porque cambio una ciudad tan grande por un lugar más pequeño y acogedor, pero también es fácil adaptarse, somos muy jóvenes, nos entendemos muy bien y es como una pequeña familia. Lo único que llevo un poco mal es el frío pero iré acostumbrándome poco a poco.

¿Ayuda estar con Buenavida?

Muchísimo. Cuando me enteré fue una gran alegría. Yo no sabía que iba a fichar por el Gernika, fue todo muy rápido y esto nos daba también la opción de vivir juntas, que ayuda mucho a adaptarnos tan fácil. Tener una persona que conoces en el equipo y que además es tu amiga ayuda muchísimo, es un amor de persona, la conozco desde hace dos años y es que como si la conociese de toda la vida.

Recuerda mucho esta cesión a la que tuvo Raquel con el Araski. ¿Es un buen ejemplo a seguir para crecer y volver con un nuevo rol y más experiencia al Valencia Basket?

Sí, Raquel es más que un referente para mí, toda su carrera deportiva es un ejemplo, lo que quiere seguir cualquier niña desde pequeña. Con 22 años ha cumplido casi todo lo que todo el mundo quiere cumplir y me gustaría seguir sus pasos.

¿Cómo tomaron la decisión de ir al Lointek Gernika?

Casi todo el mundo en el club y yo también estábamos de acuerdo en que tenía que salir para poder tener más minutos y crecer, sabía que tenía que salir para mejorar como jugadora y para poder seguir estando en el Valencia BC, que es el club en el que me gustaría seguir en un futuro, con más experiencia. Me senté un día, pensé que era la decisión que mejor me venía, lo comenté, el Gernika se interesó en mí, lo hablaron con el club, que entre ambos tienen cierta confianza y el Valencia BC sabía que era un lugar en el que podía crecer, ser una jugadora importante y tener minutos. Espero cumplir esos objetivos.

¿Costó mucho decirle no a la tentación de Estados Unidos?

Sí, costó bastante por el hecho de no saber realmente aún lo que quieres, dices que no sin saber mucho y arriesgándote un poco a lo que será el futuro. Dices que no a una cosa que no has probado, pero creo que he tomado la decisión correcta y estoy contenta.

No está mal acabar de formarse en la mejor Liga de Europa…

Sí, es la mejor de Europa, hay equipos que compiten hasta el final, no hay ningún equipo al que sepas que le vas a ganar de 20 seguro porque hay mucho nivel. Quería seguir formándome y crecer como persona y jugadora. Y dónde mejor que en España.

¿El sueño de la WNBA sigue ahí de todas formas?

Sí, es algo para el futuro, pero no lo tengo ahora mismo en mente. Si pasa, pasará. Queda esa espinita, pero en un futuro puede ser.

De momento tiene contrato hasta 2029, entiendo que con una serie de cláusulas particulares, pero parece seguro que le quedan aún muchos años por jugar en el Valencia BC…

Sí, ojalá, es una decisión que iremos tomando tanto el club como yo, ojalá este año me vaya la experiencia fuera muy bien y veremos, pero de momento he de centrarme en mejorar este año para poder seguir muchos más en València porque el Valencia Basket lo siento como mi casa, es un club espectacular y tiene un equipo en el que me he sentido genial.

Si echa la vista atrás, ha ido todo muy rápido desde que llegó al Valencia Basket con 13 años. ¿Imaginaba todo lo que le iba a pasar en apenas cinco años?

Ahora mismo miro hacia atrás y es que hay tantas cosas que me han pasado, que de algunas casi ni me acuerdo, pasa todo tan rápido, tantas compañeras, tantos equipos y entrenamientos, muchas cosas divertidas... Nunca podía pensar con 13 años, saliendo de un lugar como Santa Pola, que podría llegar a estar en un club como el Valencia Basket, con esa gestión, con L’Alqueria del Basket, compartir minutos con jugadoras como las que están ahora mismo en la selección absoluta.

¿Cómo se tomó aquella decisión?

Fue fácil porque hicieron que fuera así, mi familia siempre me ha apoyado en el tema del baloncesto aunque tuviera que estar lejos de casa. n

TEMAS

  • el Valencia
  • Europa
  • Valencia Basket
  • Familia
Tracking Pixel Contents