Baloncesto | Liga Endesa

Montero sentencia sobre la bocina

El Valencia Basket mantiene su buena racha tras un emocionante partido que se resolvió en el último segundo

Jean Montero celebra la victoria de Valencia Basket tras anotar la canasta ganadora en el último suspiro. | MIGUEL ÁNGEL POLO / EFE

Jean Montero celebra la victoria de Valencia Basket tras anotar la canasta ganadora en el último suspiro. | MIGUEL ÁNGEL POLO / EFE

Pilar lópez

València

Una canasta sobre la bocina de Jean Montero le daba la victoria al Valencia Basket por 89-88 ante el MoraBanc Andorra en un emocionante e igualado partido en el que los de Pedro Martínez dominaron los dos primeros cuartos a base de acierto exterior y reboteador pero en el que el MoraBanc reaccionó para darle la vuelta al partido y encarrilarlo a una igualdad que no se resolvió hasta el último segundo cuando Montero cogía un rebote tras un tiro de tres de Costello y sentenciaba el partido. Los taronja suman su sexta victoria consecutiva y se mantienen en la parte alta de la clasificación.

Con Montero, López-Arostegui, Ojeleye, Pradilla y Costello arrancaba el partido para el Valencia Basket que lograba las primeras ventajas del encuentro. Los de Pedro Martínez saltaban a la cancha dispuestos a exprimir sus virtudes: rebote, ritmo rápido y tiro exterior. La fórmula daba sus frutos y anotando de 3 en tres con Montero y Pradilla como principales artífices, en estos primeros 10 minutos de juego, se cerraba el primer cuarto con ventaja para los taronja por 25-20. Con 5 triples anotados en el primer cuarto y un porcentaje de acierto del 71%, el Valencia Basket lograba dominar el marcador. A esto unían los taronja su dominio en el rebote.

Ojeleye lograba la primera canasta del segundo cuarto elevando la ventaja a 7 puntos (27-20). La eficacia en el tiro taronja bajaba pero la falta de puntería la suplían los de Pedro Martínez a base de rebotes ofensivos que daban al equipo segundas y terceras opciones de tiro.

El MoraBanc Andorra no jugaba cómodo ante un Valencia Basket que imprimía un ritmo alegre al partido. De nuevo volvían los triples y de nuevo lo hacían con Montero que con dos triples consecutivos estiraba la renta taronja (37-22 min. 14). El partido entraba en una fase de un alto nivel ofensivo con los triples como estrella. Sestina también se unía a la fiesta y el MoraBanc Andorra también soltaba la mano atacando con las mismas armas a los de Pedro Martínez y ahora también anotaban de tres en tres. Puerto también reivindicaba su protagonismo en el incansable festival triplista.

El intercambio de canastas de momento mantenía por delante con claridad al Valencia Basket: 44-31 min. 18. El rebote ofensivo seguía dominado por los taronja que cuando el triple no era posible, recurrían a certeras asistencias bajo canasta. Ahora era Puerto el principal ariete ofensivo. Con un gran balance de 14 puntos de ventaja se iba al descanso el Valencia Basket (48-34).

Remontada del MoraBanc

El MoraBank apretaba en defensa apostando por la zona para tratar de mermar el ataque local e impedir que los taronja corrieran y lograban reducir diferencias (50-40 min. 23) e incluso lograban bajar la barrera psicológica de los 10 puntos (50-42). Ahora al Valencia BC le resultaba más complicado encontrar buenas soluciones para su ataque. La luz de alarma se encendía en la grada cuando un triple de Harding dejaba la diferencia en sólo 5 puntos (50-45 min.24) y una canasta tras una individualidad de Bassas obligaba a Martínez a parar el partido con 50-47 en el marcador. El MoraBanc se acercaba ya de forma muy peligrosa con un parcial de 2-13. Un 2+1 en la reanudación consumaba la igualada a 50. Tocaba empezar de cero.

Sestina volvía a poner por delante al Valencia Basket pero en la acción siguiente Bassas, el héroe de la remontada junto con Harding, anotaba un triple que ponía por delante a los visitantes 52-53 por primera vez en el partido. El MoraBanc ahora dominaba 54-57. El Valencia BC estaba ahora desbordado, inoperante en defensa ante un MoraBank cada vez con más confianza. Harding continuaba con su recital y los visitantes dominaban 56-62. Pedro Martínez pedía en el banquillo mayor concentración. Era necesario volver a controlar el rebote, faceta ahora que dominaban los andorranos. El Valencia BC se desdibujaba, desaparecía en la cancha y el MoraBanc desplegaba su mejor juego para lograr los 10 puntos de ventaja (56-66). Los de Pedro Martínez reaccionaban y con un 6-0 dejaban todo abierto para el último cuarto (62-66 min. 30).

Un último cuarto de infarto

La remontada taronja continuaba en los primeros compases del último cuarto poniendo el empate a 66 en el marcador. Pero era el MoraBanc el que se mostraba más acertado en ataque y liderado de nuevo por Bassas evitaba que los taronja tomaran la delantera de nuevo (72-76). Badio lograba un triple vital que vitaba que se escapasen los visitantes (77-81) y el partido entraba en los tres últimos minutos con todo por decidir.

El Valencia Basket cerraba ahora mejor el rebote, apretaba más en defensa y con un triple de Ojeleye por fin volvía a pnese por delante (84-83). Pero de nuevo Bassas con otro triple ponía el 84-86 a falta sólo de 1 minuto. Tras una nueva canasta de Bassas, ayer clave para su equipo, el MoraBanc lograba ponerse por delante a falta de 11 segundos pero era finalmente Montero el que lograba la canasta de la gloria que dejaba la victoria en la Fonteta. n

TEMAS

  • el Valencia
  • Pedro Martínez
  • Valencia Basket
  • Andorra
Tracking Pixel Contents