Copa del Rey

Manises y Santi Marín caen de pie ante el Getafe

Dos penaltis detenidos por Adri en la primera parte le complicaron la noche a los de Bordalás en la despedida del técnico manisero al frente del equipo

ángel rehués

El 26 de noviembre quedará marcado para siempre como una fecha histórica para la ciudad de Manises y para su equipo de fútbol. Una página dorada en la historia del club que milita en la Lliga Comunitat, sexta categoría del fútbol español. En un encuentro que tendría que haberse jugado el 31 de octubre, el Polideportivo de Manises rindió un sentido homenaje a los afectados por la dana que azotó la provincia de Valencia en los prolegómenos del encuentro ante el Getafe.

El equipo de Bordalás impuso su juego desde el primer minuto ante un Manises que no sufría en exceso las acometidas visitantes. Corría el minuto 12 cuando Adri se vistió de héroe por primera vez, deteniendo el penalti lanzado por Yildirim. Un absoluto chute de motivación para jugadores y aficionados que poblaron el estadio manisero.

Los visitantes trataban de intimidar la meta del guardameta valenciano, que, en el minuto 25 ,cometía un penalti dudoso, el segundo del encuentro. Adri volvería a negarle el gol a los de Bordalás, esta vez deteniéndole la pena máxima a Álvaro Rodríguez en lo que comenzaba a ser una actuación histórica en la Copa del Rey.

Fue pasada la media hora de partido cuando Yildirim sobre la línea de gol abría la lata. Un tanto en claro fuera de juego del delantero turco, pero que la ausencia del VAR no evitó que subiese al marcador. Peter Federico anotaba el segundo para el Getafe en el 42.

Con el paso de los minutos los de Bordalás adormecieron y controlaron el partido a su antojo, con un Manises que trataba buscaba la portería rival. Santi Marín quiso que todos sus jugadores disfrutasen del encuentro, cambiando hasta al guardameta Adri que abandonó el terreno de juego con una gran ovación más que merecida.

Arnau Negre, guardameta titular en la competición liguera con el Manises, tuvo oportunidad de lucirse con varias intervenciones de mérito a los disparos del equipo getafense. Con más corazón que cabeza el cuadro manisero buscaba sin éxito un tanto para el recuerdo, en unos últimos minutos de partido en los que el Manises pudo disfrutar de una experiencia que quedará en la retina de jugadores y aficionados.

Con el pitido final, el Manises cierra uno de los capítulos más bonitos de su historia antes de volver a su realidad, que no es otra que la Lliga Comunitat. En su próximo encuentro ante el CD Buñol no será Santi Marín quien se siente a dirigir al Manises, al que se le pudo ver visiblemente emocionado al finalizar el encuentro. n

Tracking Pixel Contents