Valencia Basket
El ‘martillo triplón’ arrasa
El Valencia Basket hace bueno su credo, basado en triples y rebotes, para vencer en la cancha del tercer clasificado del grupo
pascu calabuig
El triple y el rebote son puntos fundamentales en el credo del Valencia BC de Pedro Martínez. Anoche, en Bourg-en-Bresse, los valencianos sellaron un balance de 8-0 con un registro excelente desde más allá de los 6,75 m frente al tercer clasificado del grupo. Quince triples en 41 intentos, y 47 rebotes, para vencer de nuevo con más de un centenar de puntos (96-107). Matt Costello firmó 23 puntos, Jean Montero, 19... y otros cuatro, Semi Ojeleye, Brancou Badio, Jaime Pradilla y el debutante Amida Brimah, diez o más.
Los pupilos de Pedro Martínez se consolidan como líderes de grupo poniendo más tierra en una competición en la que están intratables. Y así lo demostraron en territorio francés desde los primeros instantes. Jordan Usher tuvo que aparecer debajo del aro ‘taronja’ para romper con un 2+1 un parcial abrumador de 2-14.
El conjunto de Frédéric Fauthouxno cesó en su empeño competitivo. Pero al Valencia nunca le tembló el pulso. Chris Jones cogió el martillo para neutralizar la mínima ventaja del JL Bourg (30-32, m. 12). En el ecuador del capítulo debutó Amida Brimah. El ghanés de 2,13 nublaría todavía más el panorama de un rival que, pese a todo, no se amilanó. (48-52, m. 20).
El encuentro continuó por la misma senda en el tercer acto. Castigo continuo de los ‘taronja’ desde el 6,75. Ahora empezaron Ojeleye y, nuevamente, Jones. Tras unos minutos de desacierto, Pradilla rompió la barrera psicológica de los diez puntos (50-62, m. 24). Brimah ayudó también en la anotación (58-66, m. 27), por ejemplo, leyendo a la perfección las intenciones de Sergio de Larrea, genial en la asistencia al africano. Más tarde, un triple de Costello dispararía la máxima al +16 (60-76, m. 28). Y otro de Montero la acercó a la veintena antes de que Castañeda, resurgido, la dejara en 17 puntos a la media hora (67-84, m. 30).
A seis minutos del final, Pedro Martínez paró el reloj tras un parcial de 12-5 para el Bourg. Castañeda, poco más tarde, estrechó aún más el marcador con un triple (82-89, m. 35). Entonces, el capitán, Puerto, encestó un triple balsámico. Tanto que los de Fauthoux no volverían a aproximarse mientras los ‘taronja’ explotaran la línea de los libres dominando en todo momento el tiempo del choque. n
- Gana el bote de Pasapalabra y marca un nuevo récord en el programa
- Buscan a una mujer desaparecida en Catarroja
- Manu vence en Pasapalabra y supera al histórico ganador del bote Óscar Díaz
- Sorpresa en Pasapalabra: Pospone su participación tras quedarse embarazada
- Hacíamos nuestras necesidades en bolsas porque no teníamos agua
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Revelación sorpresa de Rosa en Pasapalabra: "Feliz con lo que venga