Fórmula 1
Sainz, a por todas: "Puede ser mi última pelea por la victoria en un tiempo"
En su despedida de Ferrari, Carlos busca un triunfo que estaría cargado de épica: "Estamos cerca y vamos a ir a por ello"
El madrileño confía en tener "mejor ritmo de carrera y mejor degradación" para conseguir batir a los McLaren
Laura López Albiac
Carlos Sainz sueña con despedir sus cuatro años en Ferrari con una victoria este domingo en su última carrera vestido de rojo, en Abu Dhabi. "Ese es el objetivo y vou a ir a por ello. Pienso darlo todo", advierte. Hoy no ha podido a una vuelta con los McLaren, pero confía en que "tengamos mejor ritmo de carrera y mejor degradación" para conseguir un triunfo cargado de épica, o como mínimo un podio: "Lo importante, lo que buscaba era estar arriba hasta el último día en el equipo y estoy orgulloso".
"Hemos hecho un buen progreso a lo largo de fin de semana. McLaren ha demostrado que estaban un poco por delante de todos, y estábamos a dos, tres décimas", ha señalado Carlos Sainz tras la clasificación en el circuito Yas Marina.
"Cuando en la Q3 han puesto la vuelta buena, aún tenían esta ventaja, aunque parecía que en Q1 y Q2 estábamos más cerca. Aún hay una carrera por hacer, lo daremos todo para ganar y tener opciones. Hoy estaba clasificando como nunca. Quería la pole y ponerme en buena posición para mañana. Puede ser mi última batalla por la victoria o el podio en un tiempo. Mañana iremos a tope, no tenemos nada que perder", ha añadido en referencia a su próxima etapa en Williams, un equipo que por ahora no pelea con los grandes.
"El objetivo es ese, ganar este domingo. Va a estar complicado porque se ha vuelto a ver a un McLaren muy dominante y muy bueno a una vuelta y ya vimos el viernes que en ritmo de carrera van igual de rápidos. Nos hemospuesto en una buena posición y no era fácil, con todo el mundo muy apretado y todos los coches en la misma décima, con Hülkenberg, Verstappen, Mercedes.... muy apretado todo. Así que ahora hay que centrarse en ponerlo todo junto mañana, hacer una buena salida y ver si podemos luchar por la victoria", ha resumido en 'DAZN'.
Respecto a la batalla con McLaren por el título de constructores, Sainz reconoce que "está muy difícil. Lo era ya antes de llegar a Abu Dhabi, necesitábamos un poco un milagro. Lo era más todavía después de la penalización a Leclerc de 10 puestos. Y ahora con el problema de la qualy (de Leclerc) se ha complicado todo muchísimo más. Pero Charles no se va a rendir, yo no me voy a rendir y el equipo no se va a rendir. Así que hay que correr las carreras y luego ver lo que pasa. Ya lo dije en Qatar, que igual recortábamos puntos y lo hicimos y a ver si mañana puede pasar otra vez", ha señalado, sin perder de vista que la diferencia son 21 puntos y que Leclerc saldrá el último.
Sobre su adiós a Ferrari, Sainz admite que hasta que no termine su trabajo, no empezará a darse cuenta de lo que significa: "Para ser sincero, no ha sido un fin de semana demasiado emotivo de momento. El nivel de concentración es muy alto porque hay muchísimo en juego. No he tenido ni tiempo de pensar en ello, pero seguro que mañana después de la carrera me vendrá toda esa emoción", subraya.
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Gabriela Bravo dimite
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- El agua vuelve a correr por el Plan Sur
- Gritos a Mazón en su visita al hospital Clínico
- Tres heridos en un atropello en la avenida Campanar