Valencia Basket | Previa Liga Endesa

Un buen día para reforzar el liderato

Los taronja visitan al Gran Canaria con el objetivo acabar con 8 años de ‘sequía’ en Las Palmas

Pilar López

El Valencia Basket afronta hoy su penúltimo partido del año 2024 en la complicada cancha del Dreamland Gran Canaria. Los taronja llegan a esta decimotercera jornada de la Liga Endesa como líderes destacados de la competición y con la moral muy alta tras superar en la pasada jornada al Real Madrid en un vibrante duelo que resolvió Costello con un triple. El Valencia BC atesora un balance de 10 victorias y 2 derrotas aunque los taronja aún están pendientes de la resolución del Juez Único sobre la reclamación de La Laguna Tenerife sobre el choque que les enfrentó hace unos días por una posible alineación indebida de Amida Brimah y que le podría costar la victoria en aquel partido.

El Gran Canaria por su parte es quinto con 8 victorias y 2 derrotas y está protagonizando una gran temporada en la que al igual que el Valencia BC compagina con éxito la Liga Endesa y la Eurocup y ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos. Para el Valencia BC el partido de hoy es un doble reto. Además de tratar de reafirmar el liderato liguero, los de Pedro Martínez quieren acabar con su mala racha histórica en la cancha canaria, un escenario en el que ha caído en sus 9 últimas visitas, sumando Liga y Eurocup. Las últimas 8 visitas del Valencia Basket a Las Palmas se han saldado con derrota taronja, Pese a la mala racha en las últimas temporadas, el balance global de enfrentamientos entre valencianos y canarios en la cancha insular está muy igualado: 17 triunfos para el equipo local y 16 victorias del equipo taronja. Hoy, los de Pedro Martínez tratarán de equilibrar esa estadística.

Los canarios además, están exhibiendo esta temporada una gran fortaleza en el Gran Canaria Arena donde han ganado 10 partidos y sólo han perdido 2 sumando Liga y competición europea. El Dreamland Gran Canaria solo ha perdido dos veces de los doce partidos que ha disputado como local, uno de la Liga Endesa (ante el Río Breogán por 73-82) y otra en la BKT EuroCup (ante el Wolves Twinsbet Vilnius por 66-68). En sus diez victorias como local se ha impuesto por una media de 12,4 puntos y en su partido en el Gran Canaria Arena ante el ratiopharm Ulm batió el récord de anotación en un partido de la BKT EuroCup sin prórrogas al anotar 125 puntos.

El Valencia Basket afronta el partido con las bajas ya conocidas de Ethan Happ y Nate Reuvers, mientras Sergio de Larrera está ya recuperado prácticamente al cien por cien del esguince de tobillo que sufría y podrá jugar sin problemas. Por su parte, Costello arrastra un golpe en un hombro pero a priori, también podrá jugar. n

Tracking Pixel Contents