El billete para la Copa del Rey como broche final del año

Los de Pedro Martínez intentarán reponerse del último tropiezo para seguir en lo alto de la tabla

El Valencia Basket regaló una espectacular victoria el pasado domingo ante el Real Madrid (85-84) en la Fonteta.  | VBC

El Valencia Basket regaló una espectacular victoria el pasado domingo ante el Real Madrid (85-84) en la Fonteta. | VBC

Pilar López

València

El Valencia Basket afronta hoy en la Fonteta el último partido del año 2024 que quiere cerrar como líder de la Liga Endesa. Los de Pedro Martínez, que reciben al Hiopos Lleida a partir de las 18 horas, quieren pasar página de la derrota sufrida el pasado viernes en la cancha del Dreamland Gran Canaria y celebrar el fin de año con su afición con otra fiesta baloncestística. 

El encuentro de hoy puede tener un premio añadido, ya que en caso de ganar el Valencia Basket se aseguraría de forma matemática el camino hacia la Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria. La derrota del Baxi Manesa ayer ante el Baskonia por 80-82 allana el camino de los de Pedro Martínez hacia la Copa y sólo ganando hoy se asegurarán finalizar la primera vuelta entre los ocho primeros.

El partido de hoy tiene por tanto, múltiples alicientes y entre ellos, ver jugar por primera vez en la Fonteta al alero croata Luka Bozic, fichado por el Valencia Basket este verano y cedido esta temporada al Hiopos Lleida. Bozic, de momento está haciendo méritos en Lleida para ganarse un puesto en el primer equipo del Valencia BC en un futuro y a buen seguro que llegará hoy a València con ganas de reivindicarse. El alero croata es el jugador más valorado del equipo ilerdense con una tarjeta de 10,2 puntos, 3,1 rebotes y 1,9 asistencias para 11,7 de valoración.

El partido se presenta a priori como un duelo vibrante entre dos equipos que apuestan por un ritmo rápido y por el juego exterior como principales armas. Valencia Basket es con diferencia el equipo que más triples intenta (35,9) y también el que más anota (13,3) con un porcentaje de eficacia del 37%. Por su parte el Hiopos Lleida es el otro equipo que lanza más de treinta triples por encuentro, en concreto 31,3, y es el segundo que más convierte (10,6) con un 33,9% de eficacia. Valencia Basket es el equipo de la Liga Endesa que menos balones pierde (11,3) aunque se mide al segundo que más balones recupera (9,6).

Tracking Pixel Contents