Segundo tropiezo seguido en Eurocup de un Valencia Basket irreconocible (81-74)
Los de Pedro Martínez caen por segundo partido consecutivo en Eurocup ante el Reyer Venezia de Neven Spahija y deberán esperar para asegurar el factor cancha en las eliminatorias
![Xavi López Aróstegui en Venezia ante el Reyer](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/8c1e7407-ab70-468b-afc9-8b44edb1b501_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Xavi López Aróstegui en Venezia ante el Reyer / VBC
Manel J. Ghelli
Uno de los peores partidos que va a hacer el Valencia Basket en 2025 lo hizo seguramente en el primer compromiso del año. En Venecia ante el Reyer de Neven Spahija, un viejo conocido taronja, y con un 30% de tiros de tres y 53% de dos que condenó a los de Pedro Martínez. Una primera parte desastrosa fue una losa demasiado pesada de superar, sumado a una reacción demasiado tímida en la segunda parte.
Ganó el salto inicial Valencia Basket, pero fue de lo poco en lo que superó a Reyer Venzia en el primer cuarto, que en la figura de Kabengele (9 puntos) desangró a los taronja en el primer cuarto. Los de Pedro Martínez, que tuvo que parar el partido y pedir «más atrevimiento individual», estuvieron muy poco acertados, con ataques precipitados e incapaces de encontrar espacios en la defensa italiana. Reuvers, que volvió a buen nivel, metió el primer triple, al que seguiría uno de Costello, pero no volvió a sumar desde la larga distancia hasta las posesiones finales, cuando Badio y después Semi maquillaban el primer acto (21-18).
Si el primer cuarto fue pobre a nivel de anotación, el segundo ya fue tétrico. Los taronja se quedaron en tan solo 12 puntos, de los cuales tan solo fue de tres un lanzamiento de Xavi López-Aróstegui. Mientras que el nombre propio del primer cuarto fue Kabengele, el del segundo fue Moretti, que se marchó al descanso con 11 puntos y sin fallos. La sangría ofensiva no hacía más que acrecentar la distancia en el marcador, obligano a parar hasta en dos ocasiones el partido a Pedro Martínez, al que le pitaron técnica por protestar una clara falta sobre Reuvers en un palmeo, después de, sorpresa, otro lanzamiento fallado. Primero con una canasta de Ennis con 16 abajo, y la segunda vez ya con más de 20 puntos de diferencia. El encuentro se marchó al descanso con un 52-30 a favor de los transalpinos, que se parecían al Valencia Basket más que los propios taronjas.
El tercer cuarto comenzó con la misma tónica. Dos puntos más para los locales, que seguían castigando a un Valencia Basket que mejoró a la salida de vestuarios. Xavi López-Aróstegui con un triple, Pradilla y Costello, que anotó seis puntos casi seguidos, empezaron a arrojar un poco de luz en el ataque taronja, que por otra parte no dejaba de conceder puntos, aunque se hubiese frenado la sangría. Un triple de Sestina, seguido de un ‘alley oop’ culminado por Brimah a pase de Badio acercaban al VBC (62-46). Sin embargo, un triple de Moretti cortó las alas de un Valencia Basket que parecía que no terminaba de creérselo. El tercer capítulo terminó con un canastón y adicional para De Larrea, junto con otros dos más uno de Sestina, para un parcial de 16-22 en el cuarto y marcharse a los últimos 10 minutos 16 abajo (68-52).
Comenzó de nuevo Xavi López-Aróstegui anotando un tiro libre, pero Moretti y Lever volvían a estirar el chicle, acercando la diferencia a 20 (71-53). Pradilla y después el ‘6’ de dos seguían dándole mordiscos al marcador, aunque Venecia empezó a dormir el partido con faltas y con defensa, mientras en ataque habían perdido toda efervescencia. Entró en juego Puerto, forzando faltas y tiros, que acercaban la diferencia a 10, una orilla hasta la que se llegó con otros dos tiros de Xavi López-Aróstegui, el mejor de los valencianos. Sin embargo, al Valencia Basket le seguía costando un mundo anotar, y Ennis rompió la sequía de Reyer, que se había estancado en 73 puntos a falta de cinco para el final. Badio marcaba la desventaja en ocho puntos a falta de 1:15 y Costello, con un triple, le daba un pequeño rayo de esperanza a los visitantes con un triple, pero fue un espejismo. Segunda derrota seguida en Eurocup para un Valencia Basket que tendrá que esperar para saber si asegura el factor cancha en las eliminatorias.
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Gabriela Bravo dimite
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- El agua vuelve a correr por el Plan Sur
- Gritos a Mazón en su visita al hospital Clínico
- Tres heridos en un atropello en la avenida Campanar