Examen contra el Fenerbahçe de Emma Meesseman

Las ‘taronja’ viajan a Estambul con el reto de ganar ante el actual campeón de Europa

Nadia Fingall, en la última visita a la cancha del Fenerbahçe.

Nadia Fingall, en la última visita a la cancha del Fenerbahçe. / VBC

P. C.

La Euroliga regresa después de tres semanas con el Valencia Basket visitando la cancha del rival más poderoso del continente, el Fenerbahce Opet (17 horas, Metro Eenergy Sports Hall, À Punt), actual líder del grupo F y campeón de 2024. Las pupilas de Rubén Burgos marchan segundas, a la estela de la turcas con un balance 7-1, y con la misión de sumar el primer triunfo de su historia en la cancha del todopoderoso ‘Fener’ y consolidarse en la cumbre de la tabla a la espera de recibir al conjunto ‘canario’ en La Fonteta a finales de mes.

Las taronja continuarán sumando las importantes bajas de Leticia Romero y María ‘Zeta’, además de las ausencias habituales de Cristina Ouviña y Raquel Carrera. La pívot gallega sigue en su proceso de recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en marzo. Eraunzetamurgil se ha quedado en València como consecuencia de un esguince de tobillo, mientras que Romero, pieza clave en la dirección del juego, encara la fase final de la recuperación de la rotura muscular que padeció en el isquiotibial. Como nota positiva, el entrenador dispondrá nuevamente de la alemana Leo Fiebich, que ya debutó el sábado en Gernika. Para completar el ‘roster’ se suma la joven exterior Alicia Flórez.

Hoy, Fenerbahçe y Valencia se medirán por quinta vez en competiciones europeas, todas ellas en la máxima competición: la Euroleague Women de Fla IBA. El bloque de Rubén Burgos peleó todos los encuentros previos, pero el combinado turco se impuso tanto en los dos partidos en la Fonteta como en los dos disputados en tierras otomanas, en el Metro Energy Sports Hall. Concretamente en Estambul, las derrotas fueron bastante amplias con diferencias de 32 y 30 puntos. Una tónica que las valencianas quieren revertir este miércoles aprendiendo de lo vivido en una pista difícil y caliente. El balance, entonces, es 4-0 en contra. 

En estos momentos, las taronja son segundas en el grupo F que lidera el Fenerbahçe y el tercer clasificado es el USK Praha, empatado con el Zaragoza con un 5-3. Pese al buen ‘colchón’ de dos victorias a falta de dos partidos, un triunfo ante un líder imbatido y tan fuerte significaría un golpe encima de la mesa y asegurar ya la segunda plaza.

Tracking Pixel Contents