Valencia BC, sin confianzas ante el Covirán Granada

El líder de la Liga Endesa recibe en La Fonteta a un conjunto andaluz necesitado de victorias para abandonar la zona baja de la clasificación

Valencia Basket quiere seguir con su racha triunfal.

Valencia Basket quiere seguir con su racha triunfal. / F. Calabuig

L. M. B.

El Valencia Basket disputará su primer partido del año como local en la Liga Endesa recibiendo al Covirán Granada (hoy, 18 horas, la Fonteta, Movistar Deportes 2) en un encuentro que abre la jornada 16 y que supone su primera oportunidad de garantizarse la condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey 2025. El equipo taronja puede asegurar su posición entre los cuatro primeros al final de la primera vuelta si gana su partido ante el Covirán Granada. También puede acabar esta jornada 16 como cabeza de serie incluso perdiendo este partido, pero para ello también tendrían que perder sus encuentros el Joventut Badalona y el Dreamland Gran Canaria.

El conjunto valenciano tratará de mantener su buena dinámica como local en competición nacional ante un rival que la pasada campaña se llevó el triunfo de la Fonteta y que está entre los mejores de la Liga a la hora de recuperar balones. «Tienen jugadores muy expertos juegan bien, es un equipo tácticamente muy rico. Cada partido hacen cosas diferentes, defensas diferentes y es un equipo que tiene un estilo de juego que, como se vio contra Andorra o contra el Girona, incluso contra el Lleida la primera parte, tácticamente te sacan un poquito del punto y que nos está costando jugar contra ellos, aunque es verdad que hemos sacado al final estos partidos. Hemos de estar preparados para que sea un equipo que nos genere dificultades para que no estemos a gusto. Eso es lo que tienen que hacer y Granada es un equipo que está bien entrenado y siempre busca tácticamente que estés incómodo», destacó Pedro Martínez.

Respecto a su equipo, el entrenador del Valencia Basket señaló: «Hemos entrado en una situación de más normalidad con dos partidos a la semana, que yo creo que es lo ideal porque entonces te da tiempo a descansar y a entrenar no solamente pensando en el partido sino en mejorar cosas . En diciembre eso lo tuvimos que dejar de lado porque jugamos demasiados partidos y ahora pues sí entramos en una situación de normalidad en la que esperamos tener salud física para poder entrenar bien». El Valencia Basket mantiene la primera plaza de la Liga Endesa con un balance de 12-3.

Por otro lado, el dominicano Jean Montero ha comenzado a trabajar con el grupo después de que un esguince en el tobillo derecho le haya hecho perderse los últimos cuatro partidos y el pívot Ethan Happ seguirá causando baja por lesión.

Tracking Pixel Contents