Valencia BC | Eurocup
El billete a cuartos de final espera en Lituania
Los de Pedro Martínez tratarán de buscar la revancha frente al único equipo que ha sido capaz de llevarse la victoria de la Fonteta

Ojeleye, en un lanzamiento en el último partido ante el Covirán Granada. | F.CALABUIG
Jorge Valero
Con la clasificación para el playoff asegurada y con la tranquilidad de liderar el Grupo B de la Eurocup con tres victorias de margen respecto al Hapoel Jerusalem, el Valencia Basket visita hoy por primera vez la pista del 7Bet-Lietkabelis Panevezys en un partido de la jornada 15 que le puede dar el billete directo a cuartos de final, ya que en caso de ganar, aseguraría matemáticamete una de las dos primeras plazas que permite evitar el cruce de octavos a partido único y saltar una eliminatoria más, con el factor cancha a favor.
Además, si el Valencia Basket ganara hoy la victoria en la pista del 7Bet-Lietkabelis Panevezys y el Hapoel Bank Yahav Jerusalem ganase su partido como local ante el Cedevita Olimpija Ljubljana, el equipo taronja tendría asegurada matemáticamente la primera plaza del grupo B. Un duelo que le llega a los taronja en un gran momento de forma tras dos sólidas victorias como local con excelentes actuaciones corales ofensivas.
Además, los jugadores taronja tendrán la oportunidad de tomarse una pequeña revancha ante el único equipo que ha sido capaz de llevarse la victoria de la Fonteta en la actual temporada. Y todo en una pista en la que no existen precedentes, al medirse por primera vez al que será el cuarto oponente diferente que visite el Valencia Basket en Lituania, país donde el balance histórico taronja es positivo con seis triunfos y cuatro derrotas.
Cambios en la convocatoria
Pedro Martínez no pudo repetir la misma convocatoria del fin de semana, ya que aunque sigue contando con una convocatoria de doce jugadores, hay un regreso y una baja para Lituania. Por un lado, el pívot Amida Brimah, que se perdió el choque del pasado sábado por un esguince en el tobillo derecho, vuelve a la lista, mientras que por otra parte, causará baja en este encuentro el ala-pívot Nate Sestina por unas molestias en el codo derecho que le impidieron jugar la segunda mitad ante Covirán Granada, uniéndose a la ausencia del lesionado de larga duración Ethan Happ.
El único precedente de enfrentamiento oficial entre estos dos equipos fue el partido de la primera vuelta, que acabó con victoria lituana en la prórroga por 106-107.
- La CHJ informa a la jueza que la autonomía es la que dirige las emergencias en caso de desbordamiento de presas
- Mamá por sorpresa: Acude al médico por unos dolores y se entera que estaba de parto
- “Los 20 kms que recorrí tras el camión que conducía de forma temeraria se me hicieron interminables”
- El juez instructor del caso Asunta reacciona a la novela de Alfonso Basterra: 'Es muy triste que haya usado a su hija
- Abandonan una cachorra en estado crítico en un contenedor de Xàtiva
- Roban 65.000 euros en Gandia por el método de 'la siembra
- La Policía Nacional desmonta por cuarta vez desde 2021 la banda de sextorsionadores de El Faku
- Conmoción por el fallecimiento de José Luis Cuenca, histórico de la falla Azzati