Ciclismo
Vingegaard cambia el Giro por la Vuelta y anuncia que correrá la Volta
El doble vencedor del Tour disputará la ronda catalana por primera vez y en agosto coincidirá con Pogacar en las carreteras españolas si el astro esloveno mantiene su idea de participar

Jonas Vingegaard. / ASO
Sergi López-Egea
Jonas Vingegaard acaba de revolucionar el calendario ciclista 2025. El doble vencedor del Tour, segundo el año pasado, ha anunciado de manera oficial que este año afrontará la Vuelta después de intentar una tercera victoria en París. Ha esperado a efectuar la comunicación después de que el Giro anunciara el lunes el recorrido para la próxima edición, que al parecer no ha sido del agrado del astro danés; el único corredor del panorama internacional que está capacitado para frenar a Tadej Pogacar, al que ya ha derrotado en dos ocasiones en la Grande Boucle.
Los aficionados españoles estarán además de enhorabuena ya que se puede escenificar en la Vuelta un nuevo duelo Vingegaard-Pogacar siempre que el fenómeno esloveno mantenga el criterio de disputar la ronda española después de participar en el Tour. Este parece que será su objetivo en 2025, aunque, a diferencia de Vingegaard, todavía no lo ha hecho oficial.
Calendario oficial
Vingegaard ha comunicado este martes el calendario de carreras que afrontará esta temporada y que lo llevará a convertirse en la gran estrella que participará en la Volta (del 24 al 30 de marzo) donde coincidirá con Primoz Roglic, otra de las grandes estrellas del panorama internacional. La ronda catalana volverá a decidirse este curso en la complicada etapa por la comarca barcelonesa del Berguedà que volverá a incluir de nuevo la ascensión a Pradell, el sábado 29 de marzo, a un día del final de la prueba en Barcelona.
En cuanto a la Vuelta, Vingegaard ya participó en 2023 donde acabó en segunda posición de la general después de ganar dos etapas. Las órdenes de equipo relativas a que el Jumbo (hoy Visma) no le disputase la victoria final al estadounidense Seep Kuss, que inicialmente acudió a la carrera como gregario del corredor danés, le impidieron triunfar en Madrid. El año pasado desistió de participar en la Vuelta ya que la prueba coincidió con el tramo final del embarazo de su mujer, Trine. La pareja tuvo en septiembre a su segundo hijo.
Otras pruebas
El ciclista danés participará además en la París-Niza y el Critérium del Dauphiné después de debutar el 19 de febrero en la Vuelta al Algarve. Inicialmente no tiene previsto correr carreras de un día, ya que su mejor especialidad son las pruebas de al menos una semana de competición.
Finalmente, el Visma acudirá al Giro con Simon Yates, reciente fichaje de la escuadra (vencedor de la Vuelta 2019), como jefe de filas en una alineación en la que también figura Wout van Aert, que el domingo estará presente en el ciclocrós de Benidorm y que correrá el Tour después del paso por la ronda italiana.
Inicialmente, si no hay cambios de última hora, Vingegaard y Pogacar sólo coincidirán antes del Tour en el Critérium del Dauphiné, ya que Pogacar dijo hace unos días que contemplaba la participación en la prueba como último paso en la preparación de la ronda francesa.
- Empieza el derribo de los bungalows de Catarroja dañados por la dana
- El ayuntamiento decreta el cierre de un club de fumadores de marihuana
- Sergio Ramos y Pilar Rubio se separan: El futbolista se muda a México tras fichar por el Rayados Monterrey
- La Fe aplica a dos bebés un tratamiento pionero contra la atrofia muscular
- La hermana del profesor señalado por terapias de conversión denuncia abusos sexuales desde los 4 años
- El mundo del fútbol llora la muerte de la joven atropellada en la Ronda Nord de València
- Dos años de cárcel tras reconocer que violó a una amiga mientras dormía
- Evacuan una vivienda de Albal tras encontrar una grieta en el garaje