Valencia Basket
La Copa entra en escena sin ningún complejo
El cuadro taronja afronta como cabeza de serie el azar de los cruces en una competición que debe disputar de tú a tú a cualquier rival

Xavier López-Arostegui, durante el partido ante el Unicaja. | CARLOS DÍAZ / EFE
rafa jarque
El pasado fin de semana se confirmaron los ocho equipos que disputarán este año la Copa del Rey de baloncesto. La derrota del Zaragoza y la posterior victoria del Barça le dio al conjunto azulgrana la última plaza de un sorteo en el que el Valencia Basket ya tenía su nombre escrito desde hace varias jornadas tras un primer tramo de temporada ilusionante en todas las competiciones. La suerte del cuadro se reparte esta mañana a partir de las 11:30 horas y el cuadro taronja lo afronta como cabeza de serie al ocupar la tercera plaza de Liga Endesa, con el mismo récord del Real Madrid, que es segundo. Así, el rival del VBC en cuartos saldrá entre el quinto y el octavo clasificado: Joventut de Badalona, Baxi Manresa, Dreamland Gran Canaria o Barça Basket.
A priori, el equipo azulgrana debería ser el rival a evitar a pesar de que se ha metido en la competición del KO como último clasificado. Eso sí, los de Joan Peñarroya se llevaron el duelo liguero ante los taronja en El Palau. Sin embargo, si algo está dejando en evidencia esta temporada es que el conjunto de Pedro Martínez debe afrontar cada partido, y por ende cada competición, sin complejos y con la convicción de que puede jugarle de tú a tú a cualquiera. Incluso a Real Madrid y Barça, los teóricos ‘cocos’ del baloncesto español. El rendimiento tanto en liga como sobre todo en Eurocup demuestran que el taronja es uno de los equipos más en forma de Europa.
Además, este curso se presenta como una buena oportunidad para acabar con el mal sabor de boca que deja cada temporada la Copa del Rey, competición que la Fonteta solo ha celebrado en una ocasión en su historia, y fue en el año 1998. n
- Abandonan a tres cachorros en una caja tapada con un bloque de hormigón frente a la protectora de Xàtiva
- Manu se despide en Pasapalabra: 'Quiero agradecer al programa...
- Los fichajes de Mazón para la dana sitúan a la Generalitat como única responsable de las decisiones del día D
- Aplausos y lágrimas en la reapertura de Factory Bonaire tras la dana
- El Consell bloquea la urbanización en una superficie como siete veces València
- Despedida por sorpresa en Pasapalabra: 'Llegar aquí era mi objetivo y lo he conseguido
- El juez del caso Rubiales al abogado de Jenni Hermoso: 'Si sigue así le doy la sentencia para que la ponga ella
- Nuevo concursante por sorpresa en Pasapalabra: Llega, da la campanada y cuenta en qué se gastará el dinero del bote