NBA
Luka Doncic se marcha a los Lakers a cambio de Anthony Davis
El esloveno se une a LeBron y la Ceja buscará un nuevo anillo en los Dallas Mavericks al lado de Kyrie Irving

Luka Doncic, en imagen de archivo. / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
EFE
Luka Doncic jugará con LeBron James en Los Angeles Lakers mientras que los Dallas Mavericks recibirán a Anthony Davis, informó este sábado la cadena ESPN. Este traspaso, que supone todo un terremoto en la NBA porque implica a dos de las estrellas más importantes de la liga, también contará con los Utah Jazz en una operación a tres bandas junto a Lakers y Mavericks.
Además de Doncic, los Lakers recibirán a Maxi Kleber y Marfieff Morris mientras que Dallas, aparte de Davis, se quedará con Max Christie y una primera ronda del draft del equipo angelino. Para ajustar las cuentas, los Jazz recibirán a Jalen Hood-Schifino y dos segundas rondas del draft.
Aunque está lesionado desde el día de Navidad, Doncic es una de las figuras con más presente y futuro en la NBA. Ahora será el socio de un LeBron que, con 40 años y en su temporada 22 en la NBA, busca su quinto anillo. Además, los Lakers tendrán en el destacado jugador esloveno el pilar sobre el que construir su proyecto cuando LeBron se retire.
De 25 años y formado en el Real Madrid, Doncic ha sido elegido cinco veces All-Star y la temporada pasada alcanzó con los Mavericks las Finales de la NBA, donde cayeron frente a los Boston Celtics. Por su parte, Davis, uno de los pívots más dominantes de la NBA en la última década, cambiará Los Ángeles por Dallas tras conquistar un anillo con los Lakers en 2020 en la 'burbuja' de la pandemia.
La fecha límite de traspasos en la NBA es el jueves 6 de febrero.
- Abandonan a tres cachorros en una caja tapada con un bloque de hormigón frente a la protectora de Xàtiva
- Espectacular accidente en Manises
- El Túria arrasó nuestras casas. Aquí también sufrimos la dana
- El juez del caso Rubiales al abogado de Jenni Hermoso: 'Si sigue así le doy la sentencia para que la ponga ella
- Chollazo inmobiliario en Valencia: piso con 3 dormitorios por 69.900 euros
- Factory Bonaire reabre sus puertas
- Los municipios trasladarán instalaciones destrozadas por la dana que estaban en zona inundable
- Detenido en Burjassot uno de los presos que huyó de la cárcel con sábanas