Fútbol
El sueldo de Rafael Louzán será de 375.521 euros brutos, la mitad de lo que cobraba Luis Rubiales
El sueldo tiene ya incorporada la subida del IPC y ya figura como sueldo oficial del presidente de la RFEF en el portal de Transparencia

Rafael Louzán. / EP
Fermín de la Calle
Rafael Louzán ha presidido este lunes la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF como máximo representante del fútbol español tras ser exonerado el pasado jueves por el Tribunal Supremo por la sentencia que le acusaba de un delito de prevaricación de la que ha sido absuelto.
Primera Asamblea de Louzán
El dirigente gallego comenzó destacando que "es la primera Asamblea en este nuevo tiempo. Quiero daros las gracias por la confianza, en especial por las situaciones que hemos pasado que no han sido fáciles y afortunadamente el tiempo nos ha dado la razón. Vamos a seguir en la línea de consenso y diálogo. Hemos venido aquí para que haya absoluta transparencia".
Entre los diversos puntos que se aprobaron en la Asamblea estaba el sueldo de Louzán. El presidente mantendrá el mismo sueldo que se aprobó el pasado 30 de julio del 2024, siendo Pedro Rocha entonces presidente de la RFEF. Entonces la Asamblea determinó un sueldo anual de 368.211 euros, reduciendo a la mitad los 675.671 que cobraba su predecesor, Luis Rubiales. Con la subida del IPC el sueldo asciende hasta 375.521 euros brutos, que ya figuran en el portal de transparencia de la RFEF. La votación fue casi unánime, ya que se aprobó con 98 votos a favor y cinco abstenciones.
- Llegan nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
- Okupan el chalet de Antonio Machado en Rocafort propiedad del Consell
- Exalumnos de Saragossà le piden que no ayude a PP-Vox con el topónimo de València
- Un fallecido en una brutal colisión de dos camiones en la salida de la AP-7 en Ondara
- Las Fallas necesitan una 'pensada
- Los ciudadanos de Estados Unidos se lanzan a comprar viviendas en València
- La Policía investiga la violación grupal a un hombre tras una cita por internet
- Doscientas personas en lista de espera y cuatro meses para conseguir plaza en un albergue