Valencia Basket

‘Reset’ obligado a las puertas de la Copa

El Valencia Basket debe sobreponerse al tramo más dubitativo de la temporada y a bajas importantes para afrontar el primer título con ilusiónnEl viernes (21.30 horas), estreno ante el Gran Canaria

Los jugadores del Valencia Basket celebran una victoria esta temporada.  | MIGUEL ÁNGEL POLO / EFE

Los jugadores del Valencia Basket celebran una victoria esta temporada. | MIGUEL ÁNGEL POLO / EFE

rafa jarque

València

Este viernes Valencia Basket inicia el camino hacia un nuevo título, el que puede ser el primero de una temporada ilusionante. Es cierto que la Copa llega en el peor momento de forma, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos de la competición doméstica. La última, en la Fonteta ante el Barça, con la sensación por primera vez este año de que Valencia Basket no estuvo en condiones de luchar por el triunfo en ningún momento.

A pesar de este tramo de competición con más derrotas de lo esperado, el equipo de Pedro Martínez parte esta temporada en una buena posición para pelear por la Copa. Desde el comienzo del curso, VBC ha demostrado ser un equipo capaz de competir de tú a tú con cualquiera, avalado por un ataque espectacular gracias a la múltiple amenaza desde el triple, y a una defensa asfixiante, sobre todo exterior, que hace ganar partidos. Además, los jugadores de rotación han dado un paso al frente y han convertido a VBC en un equipo con una rotación muy fiable y extensa.

Así, el objetivo no es otro que el de recuperar las maravillosas sensaciones y afrontar con hambre de victoria una competición que hace demasiados años que no luce en las vitrinas de la Fonteta. Concretamente desde la temporada 1997-1998, de hecho la única ocasión en la que el público taronja ha celebrado la Copa del Rey. Demasiados años han pasado para un equipo que debe estar metido en la conversación por algún título cada temporada. En esta edición debutará el viernes a partir de las 21:30 horas ante Gran Canaria, los anfitriones, por un puesto en las semifinales.

Más allá del momento de forma del equipo, Pedro Martínez deberá lidiar para esta nueva aventura copera con las importante baja de Sergio de Larrea y la duda de Stefan Jovic. El base serbio todavía no está descartado, pero tiene muy complicado llegar y Pedro Martínez lo da casi por descartado. A la espera, aunque con mucho más optimismo, está Pedro Martínez con Jean Montero. n

Tracking Pixel Contents