"Llevo cinco años aquí y me ilusiona ganar un título"
Ya disponible pese a sus molestias en la cadera y en el mejor año de su carrera, Pradilla confía en llegar a la final de la Copa del Rey pese al difícil camino. El primer obstáculo es mañana el Gran Canaria (21.30 horas)

Jaime Pradilla, ayer, posa con una pelota de baloncesto en el pabellón de La Fonteta. | F. CALABUIG
Jorge Valero
Llega la Copa y no parece que en el mejor momento
Bueno, pero la Copa siempre se recibe bien porque al final es una competición única, con tres partidos ilusionantes. Es verdad que físicamente hay gente tocada y en el último partido no pudimos estar todos, pero hay que intentar recuperar gente. La ilusión de ir a la Copa es la misma de siempre y ojalá poder estar compitiendo el domingo en la final.
Decía Pedro Martínez que el del Barça fue el único partido en el que no hubo opciones hasta el final. ¿Se puede tomar como un hecho aislado antes de hacer borrón y cuenta nueva?
Exactamente, hay que hacer borrón y cuenta nueva, mirar todo el trabajo que estamos haciendo durante toda la temporada, el ambiente es muy bueno, la gente está muy metida y tenemos ganas de que lleguen los momentos grandes, hay que estar más unidos que nunca e ir a por esta competición, que es el primer título que está en juego.
Ya pudo jugar ante el Barcelona, pero no sé si está al 100% de las molestias que arrastraba en la cadera o aún sigue trabajando en esa recuperación…
Estoy trabajando poco a poco, es verdad que llevo bastante tiempo con este tema, es algo que no me perjudica mucho, pero es molesto, llevo un tiempo con molestias y parece que hay temporadas mejores y peores, pero intentaré llegar lo más sano a la Copa y jugar lo mejor posible
Al margen de la dificultad que implica debutar contra el anfitrión, ¿dónde puede estar la clave de este primer partido teniendo en cuenta que ya hay un precedente esta temporada que no acabó bien contra ellos?
Sabemos que es una pista complicada para nosotros, llevamos mucho tiempo sin ganar allí, es algo que se nos está haciendo un poco cuesta arriba. Hay que intentar salir concentrados, corregir las cosas que hicimos mal allí y trabajar desde el inicio y salir duros porque al final va a ser un partido muy intenso y muy duro.
Hasta ahora hemos visto un Valencia Basket espectacular, rápido, intento, con muchos puntos por partido. ¿Cuál ha sido la clave de esta transformación tan radical de una temporada a otra?
Yo creo que lo primero es que hay muy buen grupo y la gente se ha sabido adaptar rápido a lo que nos pedía Pedro. Al final es un juego muy colectivo, somos doce en cada partido y solemos jugar todos y tener protagonismo. Tenemos mucha confianza.
Está siendo su mejor temporada y se refleja en minutos, puntos, valoración… ¿Cómo valorar el año que llevas y qué parte de ‘culpa’ tiene Pedro en este crecimiento?
Bueno, es verdad que trabajo cada año para estar un poquito mejor, mejorar cosas y creo que el estilo de Pedro me va como anillo al dedo y me ayuda mucho en tener confianza y transmitirlo a la hora de jugar. Lo que me pide sobre todo es que cuando tenga un tiro no renuncie a él, que tire y lo haga con confianza, pero también que de el 100%, que es lo más importante.
Han recuperado la plena comunión con una afición que esta temporada está disfrutando más que nunca. ¿Notáis en el vestuario está satisfacción de la gente?
Sí, es algo que es muy importante para nosotros porque al final, en casa creo que hemos perdido contra el Barça solo y un partido de Eurocup. Al final esta confianza nos la da también la afición, es como un jugador más, que nos transmite esa energía y lo vemos dentro de la pista, pero también fuera. Nos quieren mucho y nos tienen mucho aprecio.
Son 27 años los que llevan esperando una Copa. Imagino que no se puede frenar esa ilusión de quien cree que este equipo puede ganar a cualquiera
Sí, al final, como bien dice Pedro, tenemos que ir partido a partido y pensar primero en el del viernes contra el Gran Canaria porque va a ser muy difícil. Está claro que si vas a una Copa lo que quieres es ganarla, pero es el objetivo de todos los equipos y es una competición difícil. Al final, el domingo se verá qué dos equipos pueden luchar por esa Copa y ojalá podamos traer la Copa después de 27 años, aunque va a ser complicado.
Cinco años lleva ya en el Valencia Basket y pocos tendrán más ganas de levantar un título, ¿no? -
Sí, la verdad es que tengo ganas de poder devolverle a la afición todo el cariño que nos da y ojalá con algún título esta temporada. Sería algo muy chulo porque al final llevo cinco años aquí y me ilusiona mucho ganar un título.
- Última hora del apagón en España: Qué ha pasado y cuándo volverá la luz
- El cargamento de toneladas de zeolita que entró por el Puerto de València solo llevaba 30 kilos de cocaína
- El ayuntamiento concede licencia para hacer un hotel de 5 estrellas en el Palacio de los Centelles
- Quatre persones assassinades a la plaça de les Mosques (I)
- Por qué no me gustó el programa de Ana Pastor en Paiporta
- Los colegios de València abrirán mañana pero sin actividad lectiva
- Red Eléctrica sospecha de una desconexión masiva de plantas solares antes del apagón total
- Un apagón deja sin luz a España y Portugal y provoca el caos