Valencia Basket

Las ventanas FIBA provocan el éxodo de los ‘taronja’

Pedro Martínez sólo podrá trabajar esta semana con Sestina, Ojeleye y BrimahnEl resto de la plantilla está con sus respectivas selecciones

El jugador del Valencia Basket Josep Puerto repite en la selección española. | FEB

El jugador del Valencia Basket Josep Puerto repite en la selección española. | FEB

Pilar López

València

El Valencia Basket tiene por delante un largo paréntesis sin competición debido a una nueva entrega de las Ventanas FIBA que de nuevo han provocado el ‘éxodo’ de gran parte de la plantilla taronja. Hasta el 1 de marzo los de Pedro Martínez no retomarán la Liga. Lo harán visitando al Casademont Zaragoza. El parón llega en un momento de reflexión y decepción tras la debacle de la Copa del Rey en la que el Valencia Basket caía con estrépito ante el Dreamland Gran Canaria en cuartos de final el pasado viernes. Ahora el objetivo es pasar página, recuperar la confianza y afrontar con garantías el tramo final de la Liga Endesa y de la Eurocup.

El parón parece llegar en el mejor momento si no fuera porque apenas podrá aprovecharlo Pedro Martínez para enderezar el rumbo taronja ya que el técnico se queda en València con sólo 3 jugadores de la primera plantilla: los estadounidenses Nate Sestina, Semi Ojeleye y Amida Brimah son los únicos que no tienen que afrontar compromisos con su selección. También sigue en València, por fuerza mayor, Sergio de Larrea, que sigue recuperándose de una subluxación de hombro que ha impedido que entre en la convocatoria del seleccionador español, Sergio Scariolo. Los escasos efectivos con los que podrá trabajar estos días Martínez volverán al trabajo hoy después de tres días libres tras caer en la Copa.

El resto de jugadores está ya ‘desperdigado’ por medio mundo: Europa, África y América son los destinos de los jugadores del Valencia Basket que han tenido que hacer las maletas. Xabi López-Arostegui, Josep Puerto y Jaime Pradilla se concentraban ayer lunes en Guadalajara con la selección española. También han sido seleccionados Stefan Jovic por Serbia para los duelos contra Finlandia y Georgia; y Chris Jones con Armenia para medirse a Albania. Nate Reuvers, tras haberse lesionado en su debut con la selección de Hungría en noviembre, vuelve con ella para medirse a Islandia e Italia. Destaca también la convocatoria del pívot Ethan Happ, apartado de las canchas desde hace tres meses a causa de una lesión de pie pero esta circunstancia no ha evitado que haya sido convocado por Macedonia del Norte, selección que debe medirse a Estonia y Polonia aunque parece difícil que Happ llegue a jugar algún minuto.

En cuanto a las selecciones africanas, Branco Badio tiene por delante tres partidos con Senegal, ante Ruanda, Gabón y Camerún; mientras que Matt Costello regresará con Costa de Marfil para medirse a Madagascar y República Centroafriana. Por su parte, en las ventanas americanas Jean Montero tiene dos duelos como local con la selección de la República Dominicana contra Canadá y Nicaragua.

Los diez internacionales del Valencia Basket estarán fuera de València durante toda esta semana y se irán reincorporando al equipo que dirige Pedro Martínez a partir del próximo lunes

Tracking Pixel Contents