Baloncesto Femenino

Exhibición taronja en el regreso de Raquel Carrera

Valencia Basket dominó de principio a fin a Lointek Gernika y ganó un partido marcado por el regreso de la perla de 23 años tras 11 meses de recuperación

El equipo 'taronja' pasó por encima del Gernika.

El equipo 'taronja' pasó por encima del Gernika.

Rafa Jarque

València

Costó un par de ataques estrenar el marcador, de hecho tuvo que hacerlo Nadia Fingall desde la línea de tiros libres porque las posesiones de Valencia Basket no estaban siendo del todo fluidas. Pero los primeros puntos de la pívot taronja fueron como descorchar el champagne habitual de la Fonteta y Fingall comenzó, junto a Kayla Alexander, a dominar la pintura en un inicio de partido con intercambio de golpes constantes. Tampoco iba a durar demasiado la igualdad en el marcador y Leti Romero sentaba las bases de la primera ventaja taronja con un triple que permitía a las locales dominar 11-6. Mientras tanto, el juego interior de las chicas de Rubén Burgos seguía imponiendo su ley y castigando a las jugadoras de Gernia. Con el refresco desde el banquillo aún creció más la ventaja. Vitola y Alba Torrens acertaban desde la larga distancia y el Valencia Basket cerró el primer cuarto con una ventaja de siete puntos (22-15).

El segundo cuarto estuvo marcado por la gran irrupción con triple incluido de Alina Iagupova, que no había tenido minutos en el primer cuarto, y por el esperadísimo regreso de Raquel Carrera a las pistas tras 11 meses de recuperación a causa de comprometida lesión de rodilla. La Fonteta se vino abajo aclamando la vuelta al equipo de la perla taronja, que entró pisando fuerte el parqué con cuatro puntos en dos acciones muy seguidas. Más allá de su rendimiento en ataque, a Raquel se le vio bien físicamente, con ritmo para seguir a su par en defensa, deleitando incluso al público taronja con un tapón. El regreso de la ‘14’ desató el éxtasis y la fiesta continuó con un triple de Alba Torrens anotado con mucha fortuna. VBC estaba empezando a dominar el partido en todos los aspectos lideradas por una Alina Iagupova muy eficaz tanto en defensa como en ataque. Lointek Gernika amenazó con reaccionar y bajó la distancia en el marcador a un dígito, pero rápidamente Leo Fiebich calmó las aguas con dos triples casi consecutivos, dejando la ventaja taronja en +12 al descanso.

Tenía el Valencia Basket el partido en su terreno y no iba a dejarlos escapar, a pesar de que Awa Fam, otra perla taronja cedida en el Gernika, quiso poner las cosas complicadas con un 2+1 que abrió el segundo tiempo. La respuesta taronja llegó y por partida doble. Primero con un triple de Leo Fiebich y acto seguido con uno de Queralt Casas, que estuvo muy acertada desde la larga distancia durante todo el partido.

Defensa asfixiante

El Valencia Basket había encontrado el piloto automático y no solo manejó su ventaja a las mil maravillas, sino que la fue ampliando con el paso de los minutos con una defensa asfixiante y una fluidez en ataque que permitió que todas las jugadoras vestidas de naranja brillaran. En un abrir y cerrar de ojos, la ventaja era de más de 20 puntos con una Mavunga que también se sumaba a la fiesta con tres canastas consecutivas. Lejos de levantar el pie del acelerador, las de Rubén Burgos aprovecharon para dejar el partido visto para sentencia con una ventaja de 26 puntos antes del último cuarto.

El paseo en barca continuó en los últimos diez minutos. La defensa del Valencia Basket había anulado completamente al equipo visitante y, en ataque, las taronjas no bajaban su porcentaje de acierto. Queralt siguió metiendo triples y las canastas de dos parecían sencillas de anotar con tanta fluidez en ataque. La diferencia terminó siendo descomunal y Valencia Basket dobló en el marcador a sus rivales (102-49). Un triunfo más que permite a las de Rubén Burgos continuar en lo más alto de la clasificación mientras Girona y Avenida siguen presionando por detrás. El partido, más allá de la exhibición, estuvo marcado por la mejor noticia del día: la vuelta de Raquel Carrera tras 11 meses lesionada. Además la perla taronja pudo celebrarlo aportando cuatro puntos en los pocos minutos que estuvo en pista.

Tracking Pixel Contents