Copa del Rey
Se para el Real Sociedad - Real Madrid por cánticos de "Asencio, muérete"
El defensa del equipo blanco fue objeto de cánticos y pitos por parte de un sector de la grada del Reale Arena y el árbitro tuvo que detener el encuentro

Raúl Asencio.
Christian Blasco
Momentos de mucha incertidumbre durante el Real Sociedad - Real Madrid de la ida de semifinales de Copa del Rey. Cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso, se detuvo el juego durante varios minutos por petición del colegiado.
Sánchez Martínez, árbitro del encuentro, habló primero con Dani Ceballos, que pareció advertirle de unos cánticos que se habían producido en un sector de la grada del Reale Arena. Posteriormente, el colegiado se dirigió a Vinicius Jr, capitán del encuentro, para avisarle que iba a activar el protocolo y avisar a los dos banquillos.
Fue en ese momento cuando el juego se detuvo por completo y Sánchez Martínez fue directo a la zona técnica de los dos equipos para avisar a los delegados de campo, los entrenadores y los cuerpos de seguridad presentes que se habían producido dichos cánticos.
En las pantallas del estadio se exhibió en ese momento un mensaje muy claro como parte del protocolo: "No a los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes. Anima y apoya al equipo respetando al rival". Todo ello mientras sonaba una advertencia por la megafonía del estadio.
El motivo de este parón fueron unos cánticos dirigidos por parte de la afición local a Raúl Asencio. Según los presentes, un sector de la grada cantó "Asencio, muérete" en varias ocasiones. El defensa del Real Madrid fue objeto, además, de una pitada monumental del estadio cada vez que tocaba la pelota.
Los aficionados de la Real Sociedad celebraron cada acción fallada por el futbolista y también lo hicieron con la tarjeta amarilla que recibió por una entrada sobre Barrene. Tras el parón y la advertencia, el partido pudo reanudarse sin mayor problemas hasta el descanso, mientras los aficionados locales pitaban.
- Última hora del apagón en España: Qué ha pasado y cuándo volverá la luz
- El cargamento de toneladas de zeolita que entró por el Puerto de València solo llevaba 30 kilos de cocaína
- El ayuntamiento concede licencia para hacer un hotel de 5 estrellas en el Palacio de los Centelles
- Quatre persones assassinades a la plaça de les Mosques (I)
- Por qué no me gustó el programa de Ana Pastor en Paiporta
- Los colegios de València abrirán mañana pero sin actividad lectiva
- Red Eléctrica sospecha de una desconexión masiva de plantas solares antes del apagón total
- Un apagón deja sin luz a España y Portugal y provoca el caos