El Valencia Basket reencuentra su versión más letal en Zaragoza (71-115)

Los 'taronja' se exhiben desde el 6,75 con 19 triples y con hasta ocho jugadores por encima de los 10 puntos

Chris Jones, en el partido entre el Basket Zaragoza y el Valencia Basket.

Chris Jones, en el partido entre el Basket Zaragoza y el Valencia Basket. / EFE / Javier Cebollada

Jorge Valero

València

El Valencia Basket pasa página. El descanso liguero parece haberle sentado bien al Valencia Basket y tras el revés de la Copa y las malas sensaciones que dejaron en algunos de los últimos partidos antes de las Ventanas FIBA, los de Pedro Martínez volvieron a mostrar su mejor versión ante un Casademont Zaragoza al que volvieron a arrollar con un auténtico festival de triples, hasta el definitivo 71-115. La posible lesión de tobillo de Jean Montero es el único lunar a la espera de confirmar la misma en las próximas horas.

Semi Ojeleye, que salía de inicio junto a Chris Jones, Brancou Badio, Nate Sestina y Matt Costello, abrió el marcador con un triple. Un aviso del festival que llegaría después desde el 6,75, en un Valencia Basket que mostraba desde el principio su versión arrolladora de la primera parte de la temporada.

Con posesiones cortas y un ritmo vertiginoso, el Valencia Basket no tardaba en abrir una primera brecha en el marcador, con Costello y Badio aprovechando la velocidad para sumar antes de que un triple de Jones y un 2+1 del propio Badio pusieran un 4-13 en apenas tres minutos y medio.

Porfi Fisac se resistía a pedir tiempo, pero poco después se vio obligado a parar el partido, ya con 9-17 en el ecuador del primer cuarto. Solo Watson y Spissu habían hecho daño a los taronja y aunque Bell-Haynes y Dimsa tomaron el relevo después, su acierto fue insuficiente ante un Valencia Basket que aprovechaba al máximo sus tiros libres y que, con cinco puntos consecutivos de Jean Montero, ponía el 20-29 al final del primer cuarto.

En racha desde el triple

Una diferencia relativamente cómoda que no relajó ni mucho menos a los taronja, que con dos triples consecutivos de Badio y de Ojeleye en la vuelta a la pista, más otra acción de Jones, obligaron a Fisac a parar de nuevo el partido con poco más de dos minutos jugados del segundo período.

El Casademont Zaragoza empezaba a encontrar el acierto también desde el 6,75 con dos triples seguidos de Yusta, pero los locales seguían sufriendo para frenar el acierto exterior de los taronja, quienes seguían sumando de tres en tres con Ojeleye, López-Arostegui, Puerto e incluso con un Sestina, que sumaba también con un 2+1.

Spissu y un cada vez más protagonista Slaugther, desde el exterior, recortaban una diferencia que llegó a ser de +24 para los de Pedro Martínez, pero no lograron evitar el rotundo 40-63 al descanso.

Impotencia local

Hasta siete jugadores distintos habían anotado de tres por parte de los taronja y no cambió la dinámica en la reanudación, con Jones abriendo el marcador desde el 6,75 y Pradilla y Sestina sumándose el festival triplista ante un Zaragoza que solo encontraba oxígeno en las manos de Sulejmanovic cerca del aro.

Un gran Reuvers aceptaba el reto con el bosnio y, con seis puntos consecutivos, ayudaba al Valencia Basket a poner el +33 en el marcador (51-84).

Los locales reaccionaban tímidamente con dos acciones de Slaughter y Spissu, pero Montero y Jones de nuevo desde el 6,75, ponía el 59-89 con el que terminó el tercer cuarto.

Con el partido sentenciado, podía llegar cierta relajación, pero este Valencia Basket no especula, se mantiene fiel a su estilo y, al igual que ocurrió en los tres primeros cuartos, abrió el último con un nuevo triple, en esta ocasión de Sestina. Un golpe más para un Fisac que, tras una nueva canasta de Jones, se vio obligado a parar el partido, más pendiente ya de frenar la sangría absoluta que de cualquier esperanza de remontada.

Watson primero y González después intentaban dar algo de oxígeno a los suyos, pero un Valencia Basket sin freno castigaba una y otra vez el aro local desde el triple, con Ojeleye y Sestina empujando a los visitantes hasta un 66-105 con más de cinco minutos por jugar aún.

El tobillo de Montero

Siete jugadores superaban ya el doble dígito en puntos , entre ellos un Montero que se retiró con gestos de dolor tras doblarse el tobillo izquierdo en una acción. Pero el Valencia BC seguía a lo suyo y Pradilla aún tuvo tiempo de sumarse al club del doble dígito con un nuevo triple y cinco puntos seguidos, que llevaron al Valencia Basket hasta el 71-115.

Tracking Pixel Contents