El Valencia Basket recupera la fórmula del éxito

Sin lideratos en estadísticas individuales, los ‘taronja’ encabezan seis de los registros colectivos entre los equipos de la Liga Endesa

Brancou Badio repartió un total de nueve asistencias en el partido ante Casademont Zaragoza.

Brancou Badio repartió un total de nueve asistencias en el partido ante Casademont Zaragoza. / ED

Jorge Valero

València

La exhibición del pasado sábado ante el Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe permitió recuperar las señas de identidad de un Valencia Basket que atravesó un pequeño bache de confianza y resultados poco antes de la Copa, pero que consolida aún más su posición entre los cuatro primeros de la Liga Endesa tras la derrota del Joventut en Tenerife.

Brancou Badio, en su partido número 100 en la competición, llegó hasta las nueve asistencias, pero más relevante aún es que sumaron al menos una nueve de los diez jugadores que tuvieron minutos, para llegar a un total de 27, por encima de las 21,10 de media de los taronja en la Liga Endesa.

Un dato revelador de la fórmula de Pedro Martínez, en la que prima siempre el grupo por encima de las individualidades, en un juego coral que les llevó también a contar con ocho jugadores por encima de los diez puntos y de los 10 de valoración.

Un camino a seguir que había quedado claro antes del bache previo a las Ventanas FIBA y que se manifiesta de forma aún más rotunda en las estadísticas individuales y colectivas de la Liga Endesa, ya que ningún jugador taronja lidera ninguna de ellas, pero el equipo sí está al frente de ellas y en algunas de ellas con mucha diferencia respecto al segundo mejor.

Los de Pedro Martínez son primeros en valoración (112,90); en puntos, con 97,14; en rebotes, con 41,5; en rebotes ofensivos, con 14,19; en asistencias con 21,10; y en triples, con 13,76.

Sin embargo, en el apartado individual, solo Jaime Pradilla se acerca al liderato en alguna estadística, al ser segundo en rebotes con una media de 6,7, solo una décima por detrás de Ante Tomic. El propio ala-pívot maño, en rebotes defensivos (4,9), Chris Jones en asistencias (6,2) y Brimah en tapones (1,4), son los únicos que entran en el podio virtual en estas estadísticas.

Minutos para todos

Con 16 quintetos distintos en las primeras 21 jornadas de Liga, Pedro Martínez ha logrado mandar un claro mensaje de confianza hacia todos los jugadores, aunque lo refleja más aún en el reparto de minutos.

El único jugador que supera los 23 minutos es Ojeleye y los cinco jugadores más utilizados (el propio Semi, Montero, Pradilla, Costello y Jones) solo han coincido en una ocasión en el quinteto inicial, en la jornada 12 contra el Real Madrid en La Fonteta.

Tracking Pixel Contents