Pruebas médicas
El esguince de tobillo que sufre Jean Montero es leve
El máximo anotador del Valencia Basket ha podido apoyar el pie desde la lesión en Zaragoza y ayer fue uno de los rostros sonrientes del equipo en la mascletà

La delegación del Valencia BC en el balcón fallero.
Pascual Calabuig
Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, respira más tranquilo después de las pruebas médicas a la que fue sometido el mejor anotador del equipo: Jean Montero. El exterior dominicano ha sorteado una lesión de gravedad en el tobillo y espera poder ayudar al equipo en los cuartos de final de la EuroCup de la próxima semana. Entre los rostros sonrientes en la visita ‘taronja’ de ayer lunes al Ayuntamiento para presenciar la mascletà relucía también el del base de 21 años. Montero apoya el pie y, a la espera de su «evolución diaria», se confía en que no tarde demasiados días en unirse al trabajo con el grupo.
Más allá de los cuatro días entre los choques de final de año frente a Gran Canaria y Real Madrid, el Valencia Basket dispondrá por fin de una semana limpia con el grueso de su plantilla en la ciudad para preparar su próximo partido, el del sábado, a las seis de la tarde, contra el Surne Bilbao Basket en la Fonteta. Además, hasta el desplazamiento a Badalona para medirse al Joventut a mediados de este mes de marzo el conjunto de Martínez no tendrá que moverse de casa. Por lo tanto, seis días completos sin competir, jornadas de descanso y trabajo en las instalaciones del pabellón valenciano, de las que el anotador caribeño será uno de los principales beneficiados.
Montero se tuvo que retirar el sábado en Zaragoza, donde salió de la pista del Príncipe Felipe en volandas y sin apoyar los pies, una imagen que el técnico del Valencia, Pedro Martínez, reconoció que les asustó. Cerca de 48 horas después, la imagen pública fue mucho más esperanzadora. El joven jugador estuvo ayer al mediodía con el resto del equipo en la recepción del equipo en el Ayuntamiento por la alcaldesa, María José Catalá. El buen humor de Montero estaba en consonancia con su estado físico. El apoyo del pie se ha hecho menos costoso con el paso de las horas desde el sábado y el examen médico reveló que no hay ninguna lesión grave en la articulación.
Ya el sábado, tras comprobar en el vestuario que Jean podía ir apoyando, el entrenador del equipo asumía que no habría rotura y se presagiaba lo que finalmente se ha cumplido, que el esguince sería leve. Sin embargo, fue el lunes cuando estas sensaciones pudieron reafirmarse médicamente con las pruebas radiográficas.
A día de hoy, también por una cuestión de precaución, Montero, que ha sufrido varios esguinces esta campaña 24/25, es duda, por lo tanto, para el encuentro ante el Surne Bilbao Basket. Ese choque será el último antes del trascendental partido de cuartos de final de la Eurocopa que el equipo ‘taronja’ juegue en la Fonteta, el 11 o el 12 de marzo, y en el que se jugará su pase a semifinales. Entonces, el Valencia se enfrentará al ganador del duelo de octavos entre el Wolves Vilnius y el Cluj-Napoca y el Vilnius, que se juega esta tarde, a las 18:00 horas, en Vilna (Lituania).
En cuanto a la visita a la mascletà, el grupo, en especial, nuevos de este curso como Brimah o Sestina quedaron «sorprendidos» por el estruendo de los petardos falleros.n
- Cuatro heridos, uno de gravedad, tras estallar un trueno de aviso en la cremà infantil de Zapadores
- Accidente en la cremà de Zapadores: 'La gente ha empezado a gritar, ¡me quemo, me quemo!
- Así es el restaurante donde ha comido el rey Felipe VI en Aldaia
- Falla Telefónica: 'había revuelo, miramos y estaba el rey apoyado en la valla
- La Ofrenda matinal obliga a las peluquerías a abrir a las 4:30 de la madrugada: 'Hay falleras que no podrán descansar
- Ya hay fecha para disparar las tres mascletaes suspendidas en Fallas
- Muere un menor de 17 años al ser arrollado su patinete en València
- Sanidad vincula el nuevo Arnau de Vilanova al funcionamiento de las macroáreas