Baloncesto | Eurocup

Valencia Basket ya conoce la ruta final hacia la Euroliga

Los taronja inician las eliminatorias el miércoles en la Fonteta frente al Cluj-Napoca

El Valencia Basket lleva una gran trayectoria en la Eurocup hasta el momento.  | JOSÉ MANUEL LÓPEZ

El Valencia Basket lleva una gran trayectoria en la Eurocup hasta el momento. | JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Pascu Calabuig

València

Marcado desde inicios de febrero, el camino hacia la final de la EuroCup ha quedado definido para el Valencia Basket y el resto de equipos en liza tras la disputa esta semana de los octavos de final. Esta ha sido la primera de las dos eliminatorias a partido único y de ella habían quedado exentos los cuatro mejores en la fase de grupos, entre ellos, el conjunto que dirige Pedro Martínez.

Los dos lados del cuadro están ya totalmente completos. En la noche del miércoles, el Valencia BC confirmó el día y la hora del choque de cuartos de final frente al UB-T Cluj-Napoca. Será el miércoles, 12 de marzo, a las 20:30 horas en la Fonteta.

Los primeros y segundos clasificados de los grupos A y B tienen el factor cancha a favor en esta próxima eliminatoria, que medirá también, por el lado de los valencianos, al Hapoel Tel Aviv con el Türk Telekom Ankara y, por la otra parte, al Hapoel Jerusalem con el Gran Canaria y al Bahcesehir Istanbul con el Cedevita Olimpija Ljubljana. Los clubes nombrados en primer lugar tendrán la ventaja de jugar delante de su afición. Al haber sido el mejor de todo el torneo en la primera fase, el Valencia BC tiene asegurada la condición de local en todos los cruces que dispute. Posteriormente, las semifinales y la final se desarrollarán al mejor de tres partidos, el tercero en casa del que mejor rendimiento ofreciese en la fase de grupos. El ganador del título de la EuroCup tendrá una plaza en la próxima Euroliga 25/26.

Los de Pedro Martínez cuentan con referencias del conjunto rumano, ya que compartieron espacio en el grupo B. En el partido de la primera vuelta en Rumanía se impusieron con bastante dificultad por 96-105, pero en el que ambos equipos jugaron en la Fonteta vencieron por un claro 108-80. Enfrente del Valencia habrá un rival peligroso, precisamente, porque viajará a la ciudad del Túria sin nada que perder y bajo ninguna tensión.

Silvasan motiva a los suyos

El entrenador del Cluj-Napoca, Mihai Silvasan, alentó a sus jugadores, tras deshacerse del Wolves Vilnius, con una charla en la que les presenta el partido en La Fonteta como una oportunidad «para hacer historia».

«La semana que viene, el Valencia. Todo el mundo piensa que vamos allí a perder, todos. Y yo lo veo, escuchadme, como una gran oportunidad para hacer historia. Pensar en eso», anima con este pequeño discurso a su equipo, que puede verse en la cuenta de Instagram de la entidad rumana.

«Al menos, (es una oportunidad) para dejarnos el alma y el corazón para tratar de ganar como equipo. No es suficiente con estar entre los ocho mejores, no os conforméis», pidió a su plantilla.

Silvasan aseguró que irán a la Fonteta con «coraje» para «luchar» y reclamó a los suyos que no cometan los mismos errores que tuvo en la primera parte del encuentro que disputaron en ese mismo escenario en la fase regular de la competición y que les llevó a la derrota.

En el vestuario del pabellón de Vilnius (Lituania), después de ganar por 99-100 en la segunda prórroga, el técnico alabó la «dureza» mental mostrada por su equipo para vencer y destacó la manera en la que lucharon tras un mal inicio. «Empezamos mal, pero los partidos son 40 minutos», apuntó.

Semifinales y final

Si ganan a los rumanos, los valencianos se medirán en semifinales al Türk Telekom de Ankara, al que también conoce del grupo B; o al Hapoel Tel Aviv, segundo clasificado en el A. Este equipo, entrenado por Dimitris Itoudis, cuenta con el ex de la NBA Patrick Beverley.

La serie se iniciaría en València y terminaría, con un tercer duelo, también en la Fonteta. En la final, nuevamente al mejor de tres choques, el rival saldría de uno de estos cuatros: Bahcesehir, Olimpija, Jerusalem y Gran Canaria. Contra cualquiera de ellos, el Valencia mantendría el factor cancha a su favor.

Tracking Pixel Contents