EUROCUP
Fiesta taronja con billete para la semifinal
El Valencia Basket arrolla al Cluj-Napoca en La Fonteta y se medirá en la siguiente eliminatoria al Hapoel Tel Aviv con el factor pista a favor

Alegría en los jugadores del Valencia Basket en su partido ante el Cluj-Napoca en La Fonteta / F. Calabuig
Jorge Valero
A dos pasos del título... y de la Euroliga. El Valencia Basket arrolló por tercera vez esta temporada al Cluj-Napoca (98-74) y logró el billete para las semifinales de la Eurocup, en las que se medirá también con el factor pista a favor pero al mejor de tres partidos al Hapoel Tel Aviv, que ganó al Turk Telekom 67-61.
El Valencia BC supo llevar la presión del favorito y aunque se medía al segundo equipo más anotador de la competición, el festival de puntos solo tuvo un color en los primeros minutos, en los que los taronja castigaron una y otra vez a los visitantes desde la línea de tres, con dos triples de Badio y otros tantos de Pradilla.
Ambos salieron de inicio junto a Jones, Ojeleye y Costello y fueron claves tanto en ataque como en defensa, para dejar a los rumanos con solo 15 puntos al final del primer cuarto. Pedro Martínez había cambiado ya el quinteto completo antes del ecuador del primer período y los puntos empezaban a repartirse entre todos los jugadores con minutos, con hasta ocho anotadores distintos en el primer cuarto.
López-Arostegui y Costello se sumaban al festival de triples para cerrar un parcial de 10-0 que puso el 27-11, antes de que Puerto cerrara los primeros diez minutos con un claro 30-15 en el marcador.
Misma dinámica en el segundo cuarto
La fórmula taronja no iba a cambiar como no lo ha hecho en toda la temporada y al ritmo vertiginoso con el que volvieron a la pista se le sumaron dos triples rápidos de Ojeleye, antes de que Jones y López-Arostegui pusieran el 41-17.
Un contundente +24 que se redujo momentáneamente tras dos triples de Seeley, pero que volvió poco después gracias a a presión defensiva y al acierto del de Getxo, Sestina y Reuvers, que machacaba el aro.

Nate Sestina, en el partido de Eurocup entre el Valencia Basket y el Cluj-Napoca / F. Calabuig
El Cluj no encontraba la forma de romper la defensa taronja y se la jugó todo desde el 6,75, con dos nuevos triples de Orelik y Salin para coger algo de oxígeno y obligar a Pedro Martínez a pedir su primer tiempo muerto del partido.
Un triple de Sestina y un 2+1 de Jones permitían aumentar de nuevo las diferencias, aunque los de Silvasan lograron un parcial final de 0-5 antes del descanso para poner el 53-36 tras una canasta de Guzmán y un triple de Adam Mokoka. Los once jugadores taronja con minutos ya habían anotado, mientras Brimah seguía sin minutos.
Segunda parte
El partido parecía encarrilado y Jones no tardó en aumentar la diferencias en la reanudación, pero Simpson empezaba a mostrar su mejor versión (ya con 6 puntos y 6 asistencias) y llevaba a los suyos a un 55-42 tras canastas de Guzman, hankins y Mokoka. Del +24 se había pasado al +13. La reacción no podía esperar y llegó de inmediato, con tres puntos de Reuvers y un nuevo triple de Jones, que puso el 61-42, mientras acumulaba ya ocho asistencias.
Dos tiros libres de Ojeleye y el acierto de Jean Montero desde el 6,75, permitían a los taronja mantener una ventaja cómoda antes del último cuarto, al que se llegó con un 70-52 después de que los árbitros anularan un triple de Simpson que llegó fuera de tiempo, pese a darlo por bueno inicialmente.
Último cuarto
El Valencia BC tenía ya pie y medio en las semifinales, pero un rápido triple de Orelik les obligaba a no relajarse a los locales. Ojeleye respondía primero y tras un nuevo triple de Mokona, lo hacía Pradilla con un mate tras asistencia de Jovic. Pese a ello, la defensa taronja perdía firmeza y Hankins y Simpson lo aprovechaban para reducir la diferencia a solo 12 puntos, con casi siete minutos por jugar aún.
Por suerte, la defensa visitante dejaba solos a Ojeleye y Costello y ambos lo aprovechaban para anotar dos triples y devolver la tranquilidad a La Fonteta. Aunque no duraría mucho, con un rival jugándoselo todo al 6,75 con dos nuevos triples de Seeley y Orelik (80-68).
Pese a todo, los taronja supieron mantener la cabeza fría y con un parcial de 9-0 por medio de Costello, Jones y un 2+1 de Montero, sentenciaron un duelo que cerraron poco después Josep Puerto, Nate Sestina y Nate Reuvers desde el 6,75.
- Última hora del tiempo en València: La Aemet espera mañana el día de Fallas con más lluvia desde que hay registros
- El caos de la mascletà y el insoportable tufo a fritanga
- ¿La Falla municipal? Parece del 2009
- Consulta el listado con todos los premios de las fallas 2025
- Convento logra un póker histórico
- Empleadas del hogar, tras la dana: 'No me dieron una explicación, solo me dijeron que ya no me necesitaban más
- Renovaciones de artistas, despedidas, desgracias y un enfado monumental
- Pere Morell, la falla de Alzira que solo tiene 13 falleros: 'Cuando se acaben las Fallas veremos qué pasa. Vivimos el momento