Liga Endesa
El Valencia Basket lanzado a Badalona tras la Eurocup
Los de Pedro Martínez recuperan su mejor nivel antes de visitar a al Joventut

Semi Ojeleye, en el partido de la primera vuelta ante el Joventut. | EDUARDO RIPOLL
Jorge Valero
Las últimas tres victorias consecutivas ante el Casademont Zaragoza y el Surne Bilbao en la Liga Endesa y ante el Cluj-Napoca en la Eurocup devolvieron al Valencia Basket a su mejor nivel y le han permitido volver a tener a tiro a los tres equipos que le preceden, sobre todo a un La Laguna Tenerife y un Unicaja a los que tiene a una victoria y a los que puede presionar en caso de imponerse esta tarde (18:00) al Joventut en Badalona. Los de Pedro Martínez arrollaron ya a los verdinegros en la segunda jornada de la Liga en La Fonteta.
El Joventut, sin embargo, es uno de los rivales más complicados para visitar, ya que como local tiene un balance de nueve victorias y dos derrotas y la última llegó hace ya más de cuatro meses ante el Unicaja Málaga. Allí perdió también el líder de la Liga Endesa, un Real Madrid que cayó 80-76.
Además, el Olímpic es una pista que recientemente no se le ha dado bien al Valencia Basket, ya que ha perdido en seis de sus últimas siete visitas y encadena tres derrotas en el feudo verdinegro
Los de Daniel Miret, además, son sextos en la Liga con un balance de 13-9 y necesitan ganar para consolidar su posición en la zona de playoff, con el Barça a un solo triunfos por detrás y a dos victorias del Dreamland Gran Canaria y del Baskonia.
Aviso de Pedro Martínez
El propio Pedro Martínez quiso destacar el peligro del rival antes del partido de hoy, al recalcar que «está haciendo una muy buena temporada. Es el equipo que más ha mejorado de la temporada pasada a esta, clasificándose para la Copa y en una muy buena posición para meterse en los playoffs. Por lo tanto, para mí es el equipo revelación de esta temporada. Especialmente en casa están siendo muy sólidos y jugando muy buen baloncesto. Han ganado en el campo del Barcelona, han ganado al Tenerife. Realmente tenemos que ir muy preparados para un partido muy difícil. Tienen jugadores muy expertos que conocen bien la liga».
El factor Tomic
El pívot Ante Tomic llega a este partido como el líder estadístico de la Liga Endesa, ubicado en la primera posición en algunas de las clasificaciones más relevantes de la competición. El interior croata es el jugador más valorado de la ACB con 20,2 créditos por encuentro. Es el mejor reboteador de la ACB (7), superando por tan solo un rebote en el recuento general al taronja Jaime Pradilla (también 7 de media) en un duelo bajo los aros por esa primera plaza en la que el ala-pívot aragonés captura el 19,1% de los rebotes que se producen cuando está en la pista y el pívot verdinegro cogiendo el 17,7 %.
- El joven acuchillado y quemado en Llíria fue asesinado por una deuda de menos de 4.000 euros
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- Alaska habla de su divorcio de Mario Vaquerizo
- A prisión los dos detenidos por matar a golpes y quemar a un joven en un campo de naranjos de Llíria
- No más omeprazol: así puede una cirugía solucionar la sintomatología del reflujo esofágico
- Planta baja, primer piso y cámara, así serán las nuevas construcciones en los cascos históricos de Campanar y Beniferri
- La jueza desmonta la defensa del Consell, la exconsellera Pradas y su número dos
- Bruselas avisa de que podría tomar 'medidas' contra la nueva ley de la huerta del Consell
Dime en qué trabajas y te diré cómo debes cuidarte
