Cambios en la convocatoria
Íñigo Martínez, Marc Casadó y Bryan Zaragoza causan baja con la selección, que incorpora a Aleix García y Dean Huijsen
Los dos jugadores del Barça y el extremo de Osasuna sufren distintas lesiones que impiden su participación con el combinado nacional

Aleix García, una de las novedades en la lista, durante un partido con el Bayer Leverkusen. / EP
EP
El joven central del Bournemouth Dean Huijsen y el centrocampista del Bayer Leverkusen Aleix García se unirán este lunes a la selección española absoluta para preparar los cuartos de final de la Liga de Naciones ante los Países Bajos tras las bajas de los jugadores del FC Barcelona Íñigo Martínez y Marc Casadó, a las que se unió posteriormente la de Bryan Zaragoza, según confirmó el combinado nacional.
El central vasco, que volvía la 'Roja' con la que no jugaba desde noviembre de 2023, no podrá estar en la convocatoria de Luis de la Fuente "por una parameniscitis interna en su rodilla derecha remitida en el informe recibido del FC Barcelona". El blaugrana jugó este domingo todo el partido en la visita al Atlético de Madrid en LaLiga EA Sports.
Esto ha provocado que el seleccionador haya tirado de la Sub-21 y haya citado al hispano-neerlandés Dean Huijsen, que podrá debutar con la actual campeona de Europa y de la Liga de Naciones y cuyo nombre, tras su gran rendimiento con el Bournemouth, ya había sonado también para entrar en esta lista de la Absoluta. Su lugar en el equipo que dirige Santi Denia para los amistosos ante Chequia y Alemania lo ocupará el central del Valencia CF César Tárrega.
Poco después, la selección confirmó la baja también de la lista inicial del centrocampista del FC Barcelona Marc Casadó "por molestias en su rodilla derecha tras el partido ante el Atlético de Madrid", en el que fue titular y fue sustituido por Eric García en el minuto 67.
Su ausencia será cubierta por un Aleix García que ya ha debutado con la 'Roja' de la mano de Luis de la Fuente disputando cuatro partidos, entre ellos los de la 'ventana' del mes de septiembre ante Suiza y de octubre ante Serbia, y también estuvo en la prelista para la Eurocopa de Alemania.
Horas más tarde, un tercer jugador, en este caso el centrocampista de Osasuna Bryan Zaragoza, también abandonaba la concentración por "molestias en el muslo de su pierna derecha" tras disputar el encuentro de LaLiga ante el Getafe. "Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos de la RFEF se ha decidido que el jugador regrese a su club para comenzar con su recuperación", añadió. El futbolista no será sustituido y, por lo tanto, la convocatoria se querará en 26 jugadores.
- El joven acuchillado y quemado en Llíria fue asesinado por una deuda de poco más de 2.000 euros
- Bruselas avisa de que podría tomar 'medidas' contra la nueva ley de la huerta del Consell
- No más omeprazol: así puede una cirugía solucionar la sintomatología del reflujo esofágico
- El trago de agua que casi acaba con la vida de un hombre en Vigo: 'En segundos noté que me quemaba vivo por dentro
- Alaska habla de su divorcio de Mario Vaquerizo
- Valencia permitirá abrir 5.500 apartamentos turísticos más con la nueva normativa
- 25 d’Abril: Piden borrar las calles a nombre de Felipe V y el popular Vicent Mompó lo respalda
- La defensa de Pradas pide a la jueza de la dana que anule la transcripción de su declaración
Dime en qué trabajas y te diré cómo debes cuidarte
