Polideportivo
Más de 700.000 € para subvenciones
El Ayuntamiento de València aprueba un paquete de ayudas de 730.000 euros para eventos deportivos
levante-emv
El Ayuntamiento de València ha aprobado un paquete de ayudas por un importe total de 730.000 euros, para la ejecución de proyectos y eventos por parte de entidades deportivas sin ánimo de lucro a lo largo del actual curso 2024-2025. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local, en su última sesión ordinaria, quien ha acordado igualmente, «aprobar una cuantía adicional máxima de 850.000 euros, que queda condicionada a la disponibilidad del crédito presupuestario y que se repartiría según lo establecido en la convocatoria de subvenciones».
Tal como destaca el acuerdo del órgano colegiado municipal, el objetivo de estas ayudas económicas es impulsar y apoyar actuaciones asociativas promotoras de la práctica deportiva no profesional, con especial atención a las que fomenten el aprendizaje y la difusión de valores deportivos y educativos, el deporte para todas y todos, así como para personas con discapacidad, la participación en competiciones oficiales y la celebración de eventos deportivos en la ciudad de València. Las bases de este programa de subvenciones, que saldrán publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el tablón electrónico de edictos de la web municipal, estipulan que podrán beneficiarse aquellas entidades sin ánimo de lucro inscritas en el registro municipal de asociaciones que organicen eventos deportivos, preferentemente, en el término municipal de València.
La Concejalía de Deportes, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal (FDM), ha determinado los tipos de acontecimientos que entran en el ámbito de estas ayudas municipales, que deberán desarrollarse a partir del 1 de junio de 2024 o a lo largo de todo el año 2025: Evento deportivo especial, Evento relevante, Evento popular y Deporte para personas con discapacidad.
Las ayudas económicas concedidas no podrán superar los 60.000 euros por entidad beneficiaria. Y una comisión técnica de valoración determinará el importe final de cada ayuda. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día después a su publicación en el BOP. n
- Helicobacter pylori: así son los síntomas de la infección que afecta a la mitad de la población
- Bernabé señala que el homicidio de una mujer cuyo cadáver se halló en el maletero de su pareja no se cometió en Castelló
- Una negligencia deja a 43 vecinos sin cobrar la indemnización para reparar el garaje arrasado por la dana
- Detenida una pareja en Alicante por intentar cobrar un cupón de lotería premiado con 40.000 euros tras engañar a su dueña con un falso premio de 6 euros
- Las obras del Poyo «no habrían evitado la barrancada pero sí trasladado el problema»
- Las lluvias desbordan el barranco de l'Horteta a su paso por Torrent
- El joven quemado en un campo de Llíria fue acuchillado y rematado de un golpe en la cabeza
- Un choque múltiple en la CV-35 se salda con 20 heridos, tres de ellos menores