Jean Montero: "Trataba de gustarme. Me mantiene en el juego"

Tras su exhibición del martes, el dominicano no teme el ambiente que se vayan a encontrar en el exilio del Hapoel Tel Aviv en Bulgaria

Jean Montero, en algunas de sus llamativas celebraciones este martes.

Jean Montero, en algunas de sus llamativas celebraciones este martes. / ED

Jorge Valero

València

«Creo que el próximo año estaremos por allí dando la cátedra». Con esta contundencia y seguridad en sí mismo se refirió Jean Montero a finales de junio a la posibilidad de fichar por el Valencia Basket. Nueve meses después, el dominicano puede sentirse orgulloso de haber cumplido con las expectativas y, de hecho, se ha convertido en uno de los grandes líderes del equipo, siendo el taronja más valorado tanto en la Liga Endesa (18) como en la Eurocup (15,7), donde viene de exhibirse ante el Hapoel Tel Aviv para poner a tiro la final.

Su explosión de juego en el tercer cuarto fue absolutamente determinante para romper el partido, con ocho puntos, un robo y una asistencia en los tres primeros minutos y 11 puntos del total de 24 que anotó. Un recital acompañado de celebraciones e incluso algún pequeño baile que hizo disfrutar a la grada y que reflejan a la perfección su forma de ser y su carácter ganador. «Estaba tratando de gustarme, eso me mantiene en el juego. Trato de disfrutarlo porque cuando lo hago es importante», añadió en declaraciones recogidas por Efe.

Una mentalidad que puede venirle como anillo al dedo al Valencia Basket de cara al segundo partido de la semifinal que se juega mañana en Bulgaria, en un pabellón en el que habrá más de 2.000 aficionados del Hapoel Tel Aviv que viajarán en siete aviones fletados por el propietario del club. «Afrontaremos el segundo partido con la misma idea de salir a ganar y competir, lo de que nos pueda dar miedo el ambiente en Bulgaria no está en mi vocabulario».

Sobre su buen momento de forma, lo vinculó en parte a su reciente estancia en la República Dominicana para jugar con la selección. «Me vino muy bien ver a la familia, estar con mi gente y tomarme un respiro», aseguró.

Tracking Pixel Contents