LaLiga EA Sports
El Rayo sorprende al Alavés y silencia Mendizorroza
Los goles de Pathé Ciss y Pedro Díaz y un penalti detenido por Batalla otorgan los tres puntos al combinado babazorro

El Rayo asalta Mendizorroza. / EFE
EFE
Dos goles del Rayo Vallecano, con protagonismo para Pathé Ciss en la primera mitad y Pedro Díaz, autor de un golazo en la segunda, sorprendieron este sábado a un Deportivo Alavés que falló un penalti y estrelló un balón en el larguero en la primera parte, pero se mostró vulnerable atrás.
Los vallecanos siguen soñando con Europa con este triunfo, mientras que los vascos están condenados a sufrir esta temporada y no logran afianzarse en su feudo.
El Rayo pegó primero en los primeros compases del duelo, después el primer saque de esquina concedido por Abdel Abqar, cuando tenía ventaja sobre su rival.
Tan solo transcurrieron dos minutos de partido y Pathé Ciss ya había conectado un cabezazo para adelantar al conjunto de Iñigo Pérez.
El Alavés se volcó tras recibir el gol pero se encontró con un buen Aridane, que contuvo al conjunto rayista con varias acciones defensivas acertadas y con el larguero del argentino Augusto Batalla, que impidió el empate.
Los albiazules se volcaron y en una internada, el argentino Nahuel Tenaglia fue objeto de penalti por parte de Pep Chavarría a los 11 minutos.
Cuando parecía que el partido iba a volver a la igualada, Joan Jordán intentó engañar al arquero vallecano con un disparo ‘a lo Panenka’, pero el bonaerense adivinó las intenciones de su rival y mantuvo la ventaja para su equipo.
El partido no tuvo dueño, pero se balanceó mínimamente hacia la puerta del Rayo, pues era el Alavés el que tenía prisa, mientras que los madrileños se tomaban las cosas con la calma habitual de un equipo que va por delante en el marcador.
Apenas tuvieron trabajo los porteros en la segunda fase de la primera mitad aunque era el Alavés fue el que más empeño le puso y Kike García estuvo cerca de la igualada con uno de sus remates cruzados habituales.
Los de Eduardo Coudet arrancaron con chispa la segunda parte y se volvieron a encontrar con el portero visitante, que dinamitó las ocasiones locales con buenas intervenciones.
El choque entró en un ida y vuelta y Antonio Sivera salvó el segundo en un rechace envenenado que golpeó en Tenaglia, pero a los pocos minutos el Rayo amplió la renta con un gran gol de Pedro Díaz a los pocos instantes de su entrada en el campo.
El delantero se aprovechó de un caño para perfilarse al borde del área y poner el 2-0 con un disparo cruzado en el 58.
El Alavés lo intentó pero no llegó a conectar con sus delanteros en el área rival. Mientras, los chispazos del Rayo mantenían en vilo a Antonio Sivera.
Los cambios no plasmaron las intenciones de Coudet y el ambiente en la grada se volcó contra los cambios del 'Chacho' y la directiva del conjunto albiazul que no consigue encadenar dos resultados positivos para salir de la quema.
El Rayo tuvo en sus botas ampliar incluso la renta en la recta final, pero el partido finalizó con un 0-2.
- El joven acuchillado y quemado en Llíria fue asesinado por una deuda de menos de 4.000 euros
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- Alaska habla de su divorcio de Mario Vaquerizo
- A prisión los dos detenidos por matar a golpes y quemar a un joven en un campo de naranjos de Llíria
- Planta baja, primer piso y cámara, así serán las nuevas construcciones en los cascos históricos de Campanar y Beniferri
- La jueza desmonta la defensa del Consell, la exconsellera Pradas y su número dos
- No más omeprazol: así puede una cirugía solucionar la sintomatología del reflujo esofágico
- Bruselas avisa de que podría tomar 'medidas' contra la nueva ley de la huerta del Consell