En Granada, sin Jones y contra el cansancio
Los ‘taronja’ cierran una dura semana ante un rival con muchos cambios y la necesidad de ganar para reforzarse de cara al miércoles

Semi Ojeleye, en el partido de la primera vuelta en La Fonteta ante el Covirán Granada. / Francisco Calabuig
Jorge Valero
La negativa de la ACB a cambiar la hora del partido de hoy obliga al Valencia Basket a jugar en Granada apenas 39 horas después del encuentro del viernes ante el Hapoel Tel Aviv en Bulgaria. Un problema más notable si cabe por el hecho de llegar en una semana de tres partidos y que se suma a la baja de Chris Jones, baja por unas molestias en la pierna izquierda. Y todo con la ‘final’ del miércoles en La Fonteta a la vuelta de la esquina, en un partido en el que los taronja se jugarán seguir soñando con el título de la Eurocup y con el billete para la próxima edición de la Euroliga.
Pese a la mala noticia de la ausencia de Jones, Pedro Martínez recupera a Sergio de Larrea, aunque su participación en el partido es dudosa al no haber realizado todavía ningún entrenamiento con el grupo tras la lesión en el hombro que se produjo el 5 de febrero en el partido de Eurocup ante el Bourg-en-Bresse en La Fonteta.
El propio López-Arostegui es consciente de la dificultad añadida de jugar con este desgaste, pero espera que el equipo sepa aparcar de momento el próximo partido de Eurocup para centrarse en el rival de hoy, necesitado de una victoria para intentar salir de la penúltima plaza de la clasificación. «Llevamos todo el año compaginando estas dos competiciones. Venimos de una semana exigente pero no queremos descuidar ni mucho menos la Liga Endesa. Sabemos la importancia de cada partido, es un rival que también necesita una victoria cuanto antes, así que esperamos un partido competido, difícil. La mejor manera de preparar el partido de la semana que viene de Eurocup es haciendo bien las cosas y compitiendo ante un rival que seguro que se hará fuerte en casa. Sí que es verdad que han tenido problemas de lesiones, que han ido incorporando jugadores, pero el factor cancha para estos equipos que necesitan ganar con urgencia va a ser un factor clave. Y van a salir a tope sabiendo ellos también que venimos de una semana exigente. No hemos tenido mucho tiempo para preparar este partido pero desde que acabamos el del viernes ya estamos pensando, mentalizados en el partido de Granada. En estudiar al rival y a los jugadores que han llegado hace poquito e intentar estar lo mejor preparados, con el máximo respeto y con trabajo por hacer».
El Valencia Basket se impuso en el partido de la primera vuelta por un marcador de 120-94, encarrilado tras una primera mitad en la que batió su récord anotador en los dos primeros cuartos de un partido al llegar al descanso con 67 puntos convertidos. Hasta nueve jugadores diferentes del equipo taronja alcanzaron o superaron los 14 créditos de valoración, con Badio y Montero con 16 puntos cada uno como máximos anotadores del equipo taronja. En el cuadro andaluz, Valtonen con 17 puntos fue el más destacado.
- Rescatan a un menor que se encontraba en una barca hinchable en la playa de la Malva-rosa
- Matan a un hombre y queman su cuerpo en un campo de cultivo de Llíria
- La Guardia Civil investiga el asesinato de un joven de Llíria tras hallar su cuerpo quemado en un campo
- ¿Por qué tengo ojeras si duermo bien? Descubre las 4 enfermedades que pueden ser la causa
- El sensor del Poyo solo controla la mitad de caudales de toda la cuenca
- Tratan de rescatar a cuatro hombres atrapados en la cueva dels Sumidors de Vallada
- Un ciclista muere y su hijo de 14 años está herido tras ser arrollados por un coche en Calp
- La sonrisa de Laia y su lucha contra el síndrome Kars