Fútbol
Mourinho ataca al entrenador del Galatasaray y rememora su agresión a Tito Vilanova
El entrenador portugués agarró de la nariz a Okan Buruk tras el partido de la Copa turca en el que su equipo cayó eliminado

José Mourinho agrede a Okan Buruk.
Redacción
El Galatasaray en el que milita Álvaro Morata, que jugó los últimos cinco minutos como sustituto del nigeriano Victor Osimhen, autor de los dos goles, alcanzó las semifinales de la Copa de Turquía de la que cayó eliminado el Fenerbahce de José Mourinho (1-2).
El duelo, en cualquier caso, estuvo cargado de tensión, especialmente en los últimos minutos. Tanto, que Mourinho atacó al entrenador del Galatasaray, Okan Buruk. Desde atrás le agarró de la nariz. Buruk se derrumbó sobre el césped ante el desconcierto general.
La acción recordó a la Supercopa de España del verano de 2011, cuando Mourinho, entonces entrenador del Real Madrid, metió el dedo en el ojo a quien fuera técnico del Barcelona, Tito Vilanova, fallecido en abril de 2014.
El derbi de Estambul estuvo de lo más caliente. Antes, el conjunto que dirige Okan Buruk aprovechó el acierto de Osimhen, que hizo los dos goles que clasificaron a su equipo y le citaron con el Konyaspor que el martes eliminó al Iskenderunspor, de tercera categoría.
El nigeriano anotó el primero de los tantos en el Ulker Stadium Sukru Saracoglu a los diez minutos tras recibir un balón de Baris Yilmaz e hizo el segundo en el minuto 28, de penalti, señalado por una mano dentro del área del serbio Filip Kostic.
En el añadido de la primera mitad, el Fenerbahce acortó distancias después de que el polaco Sebastian Szymanski batiera a Gunay Guvenc tras un centro del brasileño Talisca.
Morata, suplente al principio, saltó al campo en el minuto 85 en lugar de Osimhen.
Fuerzas de seguridad
En el tramo final la tensión invadió el terreno de juego y también los aledaños de los banquillos. Los jugadores se enzarzaron en el césped y fue necesaria la presencia de las fuerzas de seguridad para separar a los componentes de ambos equipos.
El árbitro solventó la situación con la expulsión de Karem Demirbay y Baris Alper Yilmaz del Galatasaray y Mert Yandas, del Fenerbahce, todos fuera del terreno de juego. El choque estuvo detenido unos minutos y el alargue se extendió. El cuadro visitante selló su pase.
- Las amas de casa ya pueden pedir la nueva pensión de más de 500 euros: estos son los requisitos
- La jueza de Catarroja que empatiza con las víctimas y ha zanjado la batalla de «relatos»
- El joven acuchillado y quemado en Llíria fue asesinado por una deuda de poco más de 2.000 euros
- Cortes de tráfico en València por el triatlón 'Ironman 70.3' de este domingo
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- Excarcelados tras varias vueltas de campana con un coche en la autovía de Torrent
- Cosido a puñaladas y quemado vivo: un crimen cruel y tosco nacido del miedo
- Estos son los primeros síntomas y cómo prevenir el ictus, la causa del fallecimiento del papa Francisco