Valencia Basket / Femenino

Cuatro meses de baja para Queralt Casas

La capitana ‘taronja’ sufre una fractura de cúbito y radio que le alejará de las pistas al menos hasta la próxima pretemporada

Queralt Casas sonríe desde su cama en el hospital.  | I.G.

Queralt Casas sonríe desde su cama en el hospital. | I.G.

jorge valero

València

La victoria ante el Cadí La Seu fue sin duda la más amarga de la temporada. La grave lesión de Queralt Casas eclipsó por completo el triunfo y ayer mismo se confirmó la gravedad de la lesión tras someterse a las pertinentes pruebas médicas. La capitana taronja sufre una fractura de cúbito y radio y deberá pasar mañana mismo por el quirófano en una intervención a cargo del Dr. Vicente Carratalá, jefe de Traumatología del Hospital Quirónsalud de Valencia.

Una lesión que, en el mejor de los casos, le tendrá alejada de las pistas unos cuatro meses, por lo que dice adiós a la temporada y deberá centrarse en intentar llegar bien a la próxima pretemporada de cara a un curso ilusionante en el Roig Arena.

Queralt tenía especial ilusión por jugar la Final Six de Zaragoza y ayudar al equipo a lograr la Euroliga, pero ahora serán sus compañeras quienes deban dar un paso adelante para compensar su ausencia y más tratándose de una de las jugadoras con más minutos a las órdenes de Rubén Burgos.

Dos bajas en Zaragoza

Su ausencia en la semifinal de la Euroleague Women se suma a la de la pívot Kristine Vitola, por lo que Rubén Burgos tendrán una rotación más corta de cara a luchar por el título más importante de la temporada. Pese a todo, la propia jugadora se pronunció ayer a través de sus redes sociales subiendo una foto sonriente desde la cama del hospital con el mensaje «todo en orden, gracias». Un plus más para intentar dedicarle un título.n

Tracking Pixel Contents